Tutoriales

¿Cómo comprobar el estado de la batería del iPhone y cuándo hacer un reemplazo?

Aunque solo tengas curiosidad por ver cómo se mantiene la batería de tu iPhone, o por el contrario, estés experimentando problemas con la duración de la batería o el rendimiento del propio iPhone, es fácil comprobar el estado de la batería y saber cuándo es el mejor momento para hacer un reemplazo en una Apple Store.

Tanto el iPhone 14 como el iPhone 15 tienen un reemplazo de la batería (fuera de garantía) más caros a 99 euros al cambio. Sin embargo, también es posible cambiar la batería dentro del año que ofrece la compañía para un nuevo dispositivo, sin coste alguno. O bien porque entra dentro del periodo de garantía o porque tienes contratado el Apple Care. La información sobre el estado de tu garantía se ofrece dentro del menú General del propio iPhone.

Si renuevas el iPhone cada dos años, por poner un ejemplo, lo habitual es que no tengas que reemplazar nunca una batería en un iPhone. Sin embargo, si te gusta estirar más el tiempo hasta que actualizas a un nuevo iPhone, es bastante probable que llegue el momento de tener que reemplazarla en una tienda de Apple.

Cómo comprobar el estado de la batería del iPhone

Para ver el estado de la batería de tu iPhone, puedes seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación Configuración en tu iPhone
  2. Desliza el dedo hacia abajo y pulsa Batería
  3. Ahora elige el estado de la batería y la carga
  4. La capacidad actual de la batería se muestra en la parte superior

¿Qué dice Apple sobre el estado de la batería y cuándo se debe reemplazar?

Según Apple, añade esta información sobre el estado de la batería del iPhone:

  • Cuando su batería haya caído por debajo del 80 % de su capacidad original, es posible que desee considerar un reemplazo. Lo mismo si ves una advertencia sobre la degradación de tu batería o si no se carga.
    • En la sección «Salud y carga de la batería» que se muestra arriba, debería ver una advertencia si el estado de su batería está degradado y si está causando problemas como apagados inesperados y/o no puede mantener el rendimiento máximo.
  • Apple dice que las baterías del iPhone están «diseñadas para retener hasta el 80 % de su capacidad original a 500 ciclos de carga completos cuando se opera en condiciones normales».

Si tienes cobertura de garantía (ver menú General del iPhone), entonces el reemplazo de la batería está incluida. Sin embargo, si estás fuera de cobertura de la garantía, Apple cobra entorno a 69 a 99 euros por el servicio de cambio de la batería del iPhone.

Cuando la batería de un iPhone baja por debajo del 80% de su capacidad original, es fácil que haya una caída de rendimiento. Además se habilita una función con el nombre de «gestión del rendimiento», dentro del menú de Batería, por el que puedes evitar comportamientos anómalos con el propio teléfono. Aunque deberías comenzar a pensar en cambiar la batería de tu iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba