Análisis

¿Qué batería dura más? iPhone 12, iPhone 11 o iPhone SE 2020

La autonomía de la batería de los iPhone es algo que preocupa, o mejor dicho, un punto que interesa muchos a los usuarios de Apple, a la hora de decidirse por un modelo de iPhone u otro. El motivo es porque de esa forma, podremos llegar hasta final del día sin preocuparnos de cargar el smartphone en un cargador. Bien por no tenerlo a mano, por comodidad… los motivos pueden ser muchos, pero lo que sí que estaremos de acuerdo es que a mayor capacidad de la batería del iPhone, mayor satisfacción por el smartphone conseguiremos.

Apple y la autonomía de las baterías de los iPhone

Apple mide la autonomía de las baterías de los iPhone, en función del número de horas de reproducción de vídeo que tiene cada dispositivo. Esto es lo que lleva haciendo años y parece que convence esta forma de medir la capacidad a los usuarios. Dicho de otra forma, como lo lleva haciendo años, es posible comparar con mayor precisión la evolución de las mismas.

bateria iphone 12 pro max
bateria iphone 12 pro max

En la siguiente tabla vamos a ver una comparativa de los iPhone 12, con los iPhone 11 y finalmente los iPhone SE 2020. Lo lógico es pensar que los iPhone de última generación van a obtener mejores resultados y en parte tiene razón:

  1. iPhone 12 Pro Max: 20 horas de reproducción de vídeo.
  2. iPhone 11 Pro Max: 20 horas de reproducción de vídeo.
  3. iPhone 11 Pro: 18 horas de reproducción de vídeo.
  4. iPhone 12 Pro: 17 horas de reproducción de vídeo.
  5. iPhone 12: 17 horas de reproducción de vídeo.
  6. iPhone 11: 17 horas de reproducción de vídeo.
  7. iPhone 12 mini: 15 horas de reproducción de vídeo.
  8. iPhone SE 2020: 13 horas de reproducción de vídeo.

Como podemos ver en esta tabla. Se ha conseguido llegar a las 20 horas de reproducción de vídeo en los iPhone 12 y 11 Pro Max. Es lógico porque debido a su gran tamaño, también pueden albergar una batería de mayor capacidad.

En segundo lugar encontramos las versiones Pro con 18 y 17 horas. También similar a las versiones no Pro del iPhone 12 y iPhone 11. Curiosamente ambos dispositivos cuentan con la misma autonomía de batería.

En tercer lugar se sitúan los iPhone 12 mini y iPhone SE 2020. El motivo del por qué de esa autonomía tan justa es por el tamaño del dispositivo. Obviamente, los fabricantes tienden a hacer dispositivos cada vez más grandes, además de por aprovechamiento de pantalla, también por este aspecto de la autonomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba