Actualidad MacDestacado

Apple confirma que no está haciendo un iMac de 27 pulgadas

Parece que Apple está bastante interesado en vender el nuevo iMac M3 con pantalla de 24 pulgadas. Tanto que ha confirmado a The Verge en el día de hoy que no tiene planes de hacer un iMac de 27 pulgadas Apple Silicon.

Las declaraciones de Apple de hoy a la prensa hablan directamente el modelo de iMac con pantalla de 27 pulgadas. Lo que deja las puertas abiertas a un futuro iMac Pro, quizás con una pantalla superior, probablemente de 32 pulgadas.

¿Por qué Apple no habla de un futuro iMac Pro?

iMac Pro 2022
iMac Pro 2022

De hecho, Mark Gurman de Bloomberg dijo recientemente que Apple había estado planeando un iMac con pantalla de 32 pulgadas para que se comercialice en 2025. Entonces, ¿por qué Apple dice que no está pensando en un iMac de 27 pulgadas? puede ser simplemente marketing, por mejorar las ventas del actual modelo de 24 pulgadas con el chip M3.

Según John Ternus, vicepresidente de Apple, la pantalla del iMac M3 de 24 pulgadas se ve como el «tamaño y la resolución perfectos para reemplazar los modelos 4K y 5K basados en Intel». Aunque estas declaraciones simplemente pueden ser marketing, esperando buenas ventas para este modelo de iMac.

Aunque es cierto que el iMac de 24 pulgadas es más grande que el anterior modelo de 21,5 pulgadas, y está a medias del de 27 pulgadas. También es cierto que tiene una resolución fantástica de 4,5K, en comparación con los iMac 5K de 27 pulgadas Intel, lo cierto es el ambiente entre los clientes de Apple es que están esperando esta renovación del iMac de 27 pulgadas con chip Intel anterior.

Otras opciones actuales pasan por comprar una gran pantalla externa para el Mac Studio o Mac Pro, o incluso para un Mac mini M2 Pro, pero para muchos otros, el «All in One» del iMac simplifica mucho la vida, en cuanto a cables, conexiones, periféricos y más, porque es un equipo que trae todo lo necesario para comenzar a usarlo, nada más sacarlo de la caja.

Por eso los rumores del iMac con pantalla de 32 pulgadas tenían tanto sentido, sin embargo las declaraciones de Apple de hoy solo hacen más que hacer desesperar a más de uno, que podía estar esperando el pasado evento del 30 de octubre para renovar su equipo Intel por un Apple Silicon con pantalla de mayor tamaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba