Actualidad Mac

Apple renovará el iMac de 27 para 2022 con ProMotion y chip M1 Max

Como ya hemos visto en la renovación de los nuevos MacBook Pro 2021 con ProMotion y nuevos chip M1 Pro y M1 Max, la arquitectura con ARM que utiliza Apple actualmente le da la oportunidad de crear nuevos chips, según su necesidad en cada momento. Y las ampliaciones que quiera en cualquier momento. Esto es lo que puede pasar con la renovación del iMac de 27 pulgadas para comienzos de 2022.

Según el analista de pantallas Ross Young, se espera que Apple lance un iMac de 27 pulgadas durante el primer trimestre de 2022, con una pantalla mini-LED de 120Hz ProMotion, al igual que las vistas en los MacBook Pro presentados esta semana.

A comienzos de año, cuando se presento el iMac de 24 pulgadas con chip M1, algunas fuentes sugirieron que Apple no anunció el iMac de 27 pulgadas, o bien porque no quería rivalizar con el primer modelo, o bien debido a la escasez en la producción de chips, que ha habido durante todo este año. Pero para principios del año que viene, Apple podría estar preparada para presentar los nuevos iMac de gama alta.

Se espera que el iMac Pro de 27 pulgadas sea un todo en uno profesional de Apple, quizás sustituyendo al iMac Pro, que ya ha sido descontinuado. Una pantalla ProMotion podría ser una buena solución para los profesionales. Se desconoce si este ordenador tendrá muesca en pantalla, como los MacBook Pro, ya que estos equipos tienen suficientes marcos de pantalla, como para no necesitarlo.

Se espera que Apple aumente el desarrollo de un SoC con el doble de núcleos de CPU y GPU del M1 Max, para presentarlo en este nuevo iMac.

Además, según informa 9to5mac, Apple estaría trabajando en un Quad-Max con CPU de 40 núcleos y GPU de 128 núcleos para renovar el Mac Pro. Se trataría del procesador más potente de la historia de Apple, y un buen momento para completar la transición con la gama más profesional en ordenadores de Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba