Apps iPhoneDestacado

iOS 18 traerá características de IA a Siri, Apple Music, Xcode y más

iOS 18 ya se encuentra en desarrollo por la empresa de Cupertino, y ahora sabemos que Apple está intensificando su trabajo con la inteligencia artificial generativa en su nueva versión de iOS. Según Mark Gurman de Bloomberg, Apple está trabajando duro para ponerse al día con los ejecutivos de la compañía, para integrar la funcionalidad impulsada por la IA en los productos y servicios de Apple.

Nuevas características de IA en iOS 18

Esto incluirá varias características nuevas de iA en iOS 18, como sugerencias de respuestas más inteligente en la aplicación de Mensajes del iPhone. Que esta presionando para incluir características, como listas de reproducción generadas por IA en Apple Music, y también podremos ver esta inteligencia generativa en otras aplicaciones de productividad como Pages y Keynote. Por otra parte, también se trabaja en una nueva versión más inteligente de Siri, que debería estar lista para el año próximo.

Según el analista de Apple, adoptar la IA en las características del usuario final es uno de los objetivo principales de la compañía, para ponerse al día con rivales como OpenAI, Google y Microsoft. De esta forma, se espera que Apple gaste alrededor de mil millones de dólares en investigación de IA y desarrollo de productos.

También se buscan formas de mejorar la experiencia del desarrollo con características nuevas de IA para Xcode. Probablemente se incluya la finalización avanzada de código similar a lo que ofrece Github Copilot. Además de buscar formas de optimizar sus herramientas internas de AppleCare con inteligencia artificial.

Ya hemos visto cómo ha avanzado Microsoft en inteligencia artificial generativa, y cómo ha hecho lo propio Google en la presentación de los nuevos Google Pixel 8 y 8 Pro, donde se añaden muchas características de IA, que mejoran mucho la experiencia a la hora de edición de fotografía, de vídeo, y de aplicaciones para mejorar el uso del los teléfonos. De esta forma, podremos ver si Apple consigue ponerse al día en este campo tan apasionante y tan actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba