Apps iPhone

Adobe Premiere para Mac se actualiza con edición de vídeo con IA

La IA (inteligencia artificial) se ha popularizado mucho en los últimos meses. Ya no hay aplicación que no utilice un sistema de aprendizaje y muestre contenidos, resultados en texto, etc… basados en la inteligencia artificial. Ahora vemos cómo se acaba de actualizar la suite de Adobe Premiere para Mac.

Generación de transcripciones con la IA

Esta función, que integra ahora Adobe Premiere para Mac, funciona utilizando el aprendizaje automático Sensei de Adobe, que permite generar transcripciones durante un tiempo. Además, de generar transcripción para todos tus archivos de vídeo, para usar en subtítulos, Premiere permite realizar ediciones en su A-Roll eliminando partes del texto.

Con esta IA, se analiza las pistas de audio de cada palabra y se marca las pausas más largas con elipses, sobre las que se puede pasar el cursor, para mostrar la longitud exacta. Puedes reducir tu A-Roll en un borrador cortando partes del texto o eliminando los silencios. Además, estos cambios se reflejan automáticamente en tu línea de tiempo.

La edición basada en texto todavía necesitará un ajuste completo, para el tiempo exacto, además de la mejora habitual de audio y color y la adición de B-Roll, pero puede ser un ahorro de tiempo para todos los editores, cuando se trabaja con muchas imágenes.

Esta actualización de Adobe Premiere para Mac también trae algunas otras mejoras. Adobe mejoró el soporte para los trackpads de Apple y el Magic Mouse, lo que permite un desplazamiento más suave con los periféricos de Apple. Además de añadir otras mejoras relacionadas con la calidad de los vídeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba