Tutoriales

Cómo instalar beta pública y para desarrolladores a partir de iOS 16.4

iOS 16.4 ha traído multitud de novedades. Es mucho todo lo nuevo que trae y seguramente hay funciones que todavía tienen que ser descubiertas y que no aparecen en el log de cambios, como es el de las nuevas actualizaciones de software beta.

A partir de iOS 16.4 ya no es necesario instalar un certificado, a partir de la web de Apple para probar una beta pública o para desarrollador. Esto se ha simplificado, de forma que se puede hacer desde los propios ajustes del iPhone y iPad. Lo vemos a continuación.

Como activar las betas públicas y de desarrollador en iPhone y iPad

Para activar las betas públicas y para desarrolladores en el iPhone y en el iPad, basta con hacer lo siguiente:

  • Abre los Ajustes de tu iPhone o iPad.
  • Pulsa en el menú de General > Actualización de software.
  • Veras un nuevo menú con el nombre de «Actualizaciones beta«.

  • Pulsa en él y verás las siguientes opciones: «No«, «iOS 16 Developer Beta» y por último «iOS 16 Public Beta«. Más abajo aparecerá tu ID de Apple, necesario para realizar la actualización a las beta.

En el caso que tengas una cuenta de desarrollador, podrás probar las beta para desarrolladores y en el caso que tu ID de Apple no tenga una cuenta de desarrollador asociada, podrás acogerte a las beta públicas, que se lanzan habitualmente.

El programa de betas de iOS es muy ambicioso y tiene habitualmente muchas actualizaciones. Ahora mismo, ya se acaba de lanzar la beta de iOS 16.5 a desarrolladores, por lo que te puedes hacer una idea de cómo trabaja Apple, ya que iOS 16.4 ha sido lanzada hace tan solo dos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba