Tutoriales

Cómo cambiar la extensión de un archivo en el iPhone o iPad

La extensión de un archivo determina con qué aplicación puedes abrirlo, editar, modificar, eliminar… Es la forma en la que las aplicaciones diferencian sus propios archivos de otras aplicaciones. Aunque hay muchas extensiones de archivo comunes a cualquier aplicación, como por ejemplo de imagen (.JPEG, .PNG, .BMP, .ICNS…), o de vídeo (.MP4, .MOV, .AVI…). Estas extensiones se pueden abrir con una gran cantidad de aplicaciones, pero qué ocurre si por algún motivo necesitas modificar la extensión de un archivo? Lo puedes hacer directamente desde tu iPhone o iPad, sin necesidad de un ordenador de sobremesa. Te lo contamos a continuación.

Hace algunos meses vimos cómo puedes ver las extensiones de archivos en tu iPhone o iPad. Te recomendamos que le eches un vistazo a esa guía. Sin embargo, te lo contamos todo a continuación.

Ver las extensiones de archivo del iPhone y iPad…

El primer paso para llegar a cambiar la extensión de un archivo de tu iPhone es conocer qué extensión tiene ese archivo, para ello sigue estos pasos desde la aplicación de Archivos de tu iPhone o iPad, que es el lugar donde se almacenan tus archivos, documentos… en iCloud. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Entra en la aplicación Archivos y ve a cualquier carpeta.
  2. Toca el icono Más (tres puntos dentro de un círculo en la esquina superior derecha).
  3. Elige Opciones de vista de la lista.
  4. Pulsa Mostrar todas las extensiones.

Ahora ya sabes qué extensión tiene cualquier archivo, documento, foto o vídeo en tu iPhone o iPad. Verás que si se trata de un documento .PDF a .TXT, lo podrás editar con muchas aplicaciones de la App Store. Si se trata de una foto, tendrá la extensión del tipo .JPEG a .PNG, son las más habituales. En el caso de los vídeos, puede ser codificado por Apple, con la extensión .MOV, o bien la más habitual, .MPEG a .MP4. Podrás cambiar la extensión fácilmente.

Cambiando la extensión de un archivo en tu iPhone o iPad…

Si por alguna razón, necesitas modificar ahora la extensión de un archivo porque quieres editarlo con una aplicación diferente, puedes hacerlo de la siguiente forma:

  1. Entra en la aplicación Archivos.
  2. Busca el archivo cuya extensión necesitas cambiar.
  3. Mantén pulsado el archivo y elige Cambiar nombre en el menú.
  4. Reemplaza el nombre de la extensión actual por la nueva y pulsa en Aceptar en el teclado.
  5. Por último, cuanto se te pregunte, elige Usar «. Nueva extensión».

De esta forma habrás modificado correctamente la extensión de un archivo desde tu iPhone o iPad, sin la necesidad de un ordenador. Ahora, pulsa sobre ese archivo y debería reproducirse en tu aplicación favorita, o bien poder editarlo desde una aplicación que hayas descargado de la App Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba