Apps iPhone

Google cambiará el diseño de sus apps para iOS con el diseño nativo de iOS

Google está abandonando su estilo de Android, Material Design para sus aplicaciones en iOS. El motivo es porque muchos usuarios son reacios a utilizar estas aplicaciones, por el mero hecho de parecerse a su homólogo en Android. Este cambio, permitirá que las aplicaciones utilicen completamente el sistema UIKit de Apple.

Con este nuevo diseño, las aplicaciones de Google hará que se sientan más nativas en iOS, aunque la funcionalidad sea la misma en Android que en iOS. Con las mismas características, pero con un diseño diferente para cada plataforma móvil.

Google está lanzando Material Design para iOS

Google ha hecho un esfuerzo, desde hace años, para hacer que sus aplicaciones se vean de igual forma en iPhone y iPad que en los teléfonos con Android. Mucha gente ni siquiera descargan estas aplicaciones de Google porque se parecen y actúan de forma tan extraña en la plataforma de iOS. Aunque esto está a punto de cambiar, ya que Google se compromete a partir de ahora a hacer que sus aplicaciones de iOS se vean y se sientan más nativas en las plataformas de Apple.

aplicaciones de Google para iOS
aplicaciones de Google para iOS

Jeff Verkoeyen, actual líder de los desarrollos del diseño de Google en las plataformas de Apple, ha dicho en Twitter recientemente que había estado contemplando lo que significa desarrollar una experiencia distinta de Google para las plataformas de Apple. Las propias aplicaciones de Google han utilizado en los últimos años Material Design, la interfaz de usuario propia de Google. En un esfuerzo por unificar los diseño de software en ordenadores de escritorio, dispositivos móviles y la web.

Lo que ha ocurrido con estas aplicaciones es que han sufrido una tendencia a parecerse a Android en su experiencia de Google para iOS, ya que la mayoría de las aplicaciones como Gmail, YouTube, Drive o Google Fotos, ahora se parecen a las aplicaciones de Android en iOS. Pero después de diez años, el equipo de iOS en Google ha decidido comenzar a utilizar UIKit, el framework de desarrollo de software de Apple para diseñar interfaces en aplicaciones para iPhone y iPad.

Con esto conseguiremos en un futuro, una experiencia, lo más compatible y fiel al sistema operativo del iPhone, pero con todas las funciones y características que las aplicaciones tienen en todas las plataformas disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba