Actualidad MacAnálisis

¿Debería comprar el Mac mini M2 2023?

Apple lanzó los nuevos Mac mini M2 y M2 Pro a principios de semana. Según Apple, el chip M2 presenta una mejora de un 20% en rendimiento de CPU, mientras que alcanza un 30% de mejora de rendimiento en gráficos. Como puedes imaginar, el chip M2 Pro tiene todavía un mayor rendimiento, para aquellos que necesitan mayor potencia, pero no se lanzan a comprar el Mac Studio. Entonces, a quién va dirigido el nuevo Mac mini M2.

El chip M2 aumenta el rendimiento de la CPU y GPU en un 20% aproximadamente, según Apple. Mientras que el Mac mini con M2 Pro mejorar sustancialmente el rendimiento.

Rendimiento del Mac mini M2

Mac mini M2 ProMac mini M2Mac mini M1
CPUHasta 12 núcleos8-core8-core
GráficosHasta 19 núcleos10 núcleos8-core
AlmacenamientoHasta 8 TBHasta 2 TBHasta 2 TB
MemoriaHasta 32 GBHasta 24 GBHasta 16 GB
Motor neuronal16 núcleos16 núcleos16 núcleos

Apple dice que el M2 tiene una CPU hasta un 18 % más rápida y una GPU hasta un 35 % más rápida que el M1. El M2 también ofrece hasta 24 GB de RAM, un 50 % más de ancho de banda de memoria y un motor neuronal un 40 % más rápido que el M1.

Por su parte, Apple dice que el M2 Pro ofrece una CPU un 20 % más rápida y un rendimiento de GPU un 30 % más rápido que el M1 Pro. Y el motor neuronal M2 Pro ha visto un aumento de velocidad del 40 % con respecto a su predecesor (nota: el M1 Pro nunca estuvo disponible en el Mac mini de 2020).

Conectividad del nuevo Mac mini M2

Tanto el M2 Pro como el M2 Mac mini obtienen actualizaciones cuando se trata de E/S. Primero, tienes WiFi 6E y Bluetooth 5.3 en ambas versiones.

Luego, el M2 Pro obtiene más mejoras con el doble de puertos Thunderbolt 4/USB 4 (4), soporte para hasta 3 pantallas externas y hasta salida 8K a través de HDMI (presumiblemente HDMI 2.1, pero Apple no lo especifica). En el caso del Mac mini M2, éste se queda con dos puertos Thunderbolt 4 y salida de vídeo 4k 60Hz.

Periféricos para el Mac mini M2

El contenido de la caja sigue siendo como hasta ahora. Apple añade el Mac mini en una caja, junto al cable de alimentación y nada más. Para completar la configuración del Mac mini M2, puedes optar por teclados y ratones de la serie MX de Logitech. Son las opciones preferidas por los usuarios de Apple.

Si hablamos de una pantalla externa, aquí tienes más opciones a tener en cuenta. Comenzando por el precio que quieras para un monitor externo. Después puedes elegir una pantalla 4k a 60hz para el Mac mini M2 o bien uno 8k a 60hz, si optas por el Mac mini M2 Pro.

Otros componentes que quizás necesites para completar el equipo puede ser una webcam, que seguramente encontrarás en Amazon a buen precio.

Un buen equipo de sonido para el Mac mini también te dará una mejor experiencia multimedia, en lugar de los altavoces integrados de la pantalla externa.

Con esto, ya puedes comenzar a exprimir al máximo el rendimiento de los nuevos Mac mini 2023.

  Algunos de los enlaces mostrados en esta publicación son de afiliados y pueden obtener un beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba