Actualidad Mac

macOS 13: Equipos Mac compatibles, Nombre en clave y Características…

macOS 13 será anunciado en cuestión de algunas semanas. Con casi total seguridad será presentado el día 6 de junio, durante la WWDC 2022. Será el nuevo sistema operativo para ordenadores de Apple, que se centrará más que nunca en los equipos con Apple Silicon. Ahora vemos qué equipos van a ser compatibles y su nombre en clave más probable.

macOS 13 será macOS Mammoth

Apple ha nombrado a sus sistemas operativos macOS con parques de California. Ya a finales del año pasado, Parker Ortolani escribió que lo más probable que Apple llame a macOS 13 Mammoth.

Apple registró la propiedad de «Mammoth», por lo que se comenzó a especular con que el próximo sistema operativo llevaría ese nombre, basado en que la compañía tiene predilección por los parques naturales de California. Como ya hemos visto en Monterey, Catalina, El Capitan…

Mammoth es la última marca registrada probablemente en la ubicación de California, por lo que es muy probable que sea el nombre en clave de macOS 13. Esto es meramente un trámite, pero a muchos usuarios les gusta tener esta referencia en un sistema operativo, y Apple lo hace desde OS X 10.

¿Cuáles serán los equipos Mac compatibles con macOS 13?

equipos mac compatibles con macOS 13
equipos mac compatibles con macOS 13

Conforme Apple está terminando la transición a sus propios chips Apple Silicon, la compatibilidad con los Mac Intel es probable que se pierda.

Lo más probable, según un informe de 9to5mac, es que los Mac de 2013, 2014 y 2015 pierdan la compatibilidad con macOS 13. Actualmente los Mac que son compatibles con macOS 12 Monterey son:

  • MacBook de 2015 y posteriores
  • MacBook Air de principios de 2015 y posteriores
  • MacBook Pro de principios de 2015 y posteriores
  • Mac mini de finales de 2014 y posteriores
  • iMac de finales de 2015 y posteriores
  • iMac Pro de 2017 y modelos posteriores
  • Mac Pro a finales de 2013 y posteriores
  • 2022 Mac Studio

Nuevas características en macOS 13

Es probable que macOS 13 consiga una mejor integración y compatibilidad con los Mac Apple Silicon. Con una integración más profunda entre el hardware y el software.

macOS 13 podrá ver notificaciones mejoradas, con widgets en cualquier parte del escritorio, además de mejoras para el Control Universal.

¿Cuándo será presentado macOS Mammoth?

Como ya es habitual, Apple presenta los nuevos sistemas operativos un día elegido en la WWDC. Este año no será menos y se espera que le próximo día 6 haya una keynote, donde Apple presentará los nuevos sistemas operativos iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS. Además, Apple podría presentar nuevos Mac, para iniciar la renovación hacia el chip M2.

La conferencia mundial de desarrolladores WWDC 2022 tendrá lugar en el Campus de Cupertino, entre los días 6 al 10 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba