Actualidad Mac

macOS Ventura se podrá descargar e instalar el 24 de octubre

Apple anunció macOS 13 Ventura durante la pasada WWDC de 2022, en el mes de junio. Pero aunque, iOS 16 fue lanzado al público en el mes de septiembre, Apple dio más tiempo para el sistema operativo de los Mac y no será hasta finales de octubre cuando finalmente esté disponible para descargar e instalar en los Mac compatibles.

Primero de todo, antes de instalar macOS Ventura en tu Mac, te recomendamos que sigas esta guía para descargar macOS 13 Ventura y para asegurarte que tu Mac es compatible con esta actualización.

¿Que novedades trae macOS Ventura?

macOS 13 Ventura viene con novedades y funciones de continuidad entre el iPhone y Mac nuevas. De forma que ahora se puede usar la webcam del ordenador y transferir llamadas FaceTime al iPhone y viceversa.

macos ventura caracteristicas
macos ventura caracteristicas

También llegan funciones nuevas en la aplicación de Mensajes, al igual que ocurrió en iOS 16. Como por ejemplo la de editar y deshacer envíos de mensajes también en macOS. Mail también trae la característica para no enviar correos electrónicos y claves de acceso, con una nueva forma de autenticarse en aplicaciones y sitios web sin una contraseña adicional, con el nombre de Passkeys.

Más características llegan a macOS Ventura, como Desk View, nuevas API para juegos, nuevos diseño para los ajustes del sistema, ahora más similar a como lo muestra el iPhone, o Stage Manager, una nueva multitarea para iPad y Mac, que permite tener ventanas abiertas para continuar el trabajo donde lo dejamos en cualquier momento.

Apple ha dicho recientemente que macOS 13 Ventura estará disponible al público el 24 de octubre. La actualización requiere un Mac de 2017 o posterior. Tienes más información de esta actualización mayor del sistema operativo en la página web de Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba