Análisis

Apple presenta el iPhone 13 con chip A15 Bionic

Apple acaba de presentar los nuevos iPhone 13. El nuevo teléfono de los de Cupertino mejora en pantalla, cámaras y procesador con chip A15 Bionic, además de otras características como una muesca reducida en el frontal de la pantalla.

Apple presenta iPhone 13
Apple presenta iPhone 13

Apple presenta 4 nuevos modelos de iPhone 13

De la misma forma que el año pasado, en el evento California Streaming, se están presentado cuatro modelos de iPhone 13, el modelo base con pantalla de 6,1 pulgadas, el modelo mini con pantalla de 5,4. Y los modelos Pro de 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas para el modelo Pro Max.

Nuevo Chip A15 Bionic

chip A15 Bionic 2
chip A15 Bionic 2

El chip encargado de dar toda la potencia a todos los modelos del iPhone 13 es el chip A15 Bionic, construido en 5nm, pero con mejoras de rendimiento generales, con respecto a la generación anterior. Estas son sus características:

  • 15.000 millones de transistores.
  • CPU un 50% más rápida, GPU un 30% más rápida que la competencia.
  • Nuevo Neural Engine de 16 núcleos.
  • Nuevos decodificadores y codificadores de video.

La muesca de los nuevos iPhone se reducen casi en un 50%, según pudimos ver en las filtraciones. De esta forma, se comienza la transición a un iPhone todo pantalla.

Cámaras con modo noche mejoradas

mejoras camaras iphone 13
mejoras camaras iphone 13

Los iPhone 13 y 13 mini traen mejoras en las cámaras, ambos modelos cuentan con las mismas cámaras y vienen con un modo noche mejorado en todos los sensores. Las cámaras son de 12 MPX, con pixeles de mayor tamaño.

La lente ultra gran angular viene con estabilizador de imagen, por lo que conseguirá mejores instantáneas. Además se añade un nuevo modo cinemático para desenfocar el fondo en vídeos.

La conexión 5G de los iPhone 13 se ha visto mejorada. Posiblemente sea del tipo mmWave, que traían ya el año pasado los iPhone 12 Pro, por lo que el rango de satélites es más amplio, a la hora de conectarse a redes 5G.

Precios y disponibilidad

iphone 13 precios disponibilidad
iphone 13 precios disponibilidad

Estos son los precios oficiales del iPhone 13 y 13 mini, en la imagen se ven los precios en dólares, pero ya se conocen cuáles van a ser los precios en euros. Ambos modelos, parten de base con almacenamiento de 128GB.

  • iPhone 13 mini: 809 euros.
  • iPhone 13: 909 euros.

Los colores de los iPhone 13 y 13 mini son los siguientes: rosa, azul, medianoche, rojo y blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba