Compartir

La reparación del iPhone será más fácil a partir de ahora, porque Apple permite, después de 5 años del lanzamiento del iPhone X, reparar Face ID sin necesidad de reemplazar el teléfono.

Apple permite reparar Face ID, sin reemplazar todo el teléfono

Apple ha anunciado la posibilidad de reparar el sensor de rostro Face ID, sin necesidad de reemplazar el teléfono entero. Algo que ocurría hasta ahora. Además, se permite reparar desde el iPhone X y posteriores.

Face ID debutó en el iPhone X. Un nuevo sensor de biometría, que muchos han intentado copiar desde entonces, sin llegar ni a “asomarse” a algo parecido. La seguridad que ofrece Face ID es hasta 10 veces mayor que Touch ID.

Según una nota de Apple:

– Avertisement –

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon

“Apple ha ampliado su programa que permite a los clientes reparar su sistema Face ID sin reemplazar todo el dispositivo por el iPhone X”.

El caso es que Apple ha tardado exactamente cuatro años y medio, desde que salió a la venta el iPhone X con Face ID original.

¿Por qué ha tardado tanto Apple en permitir reparar Face ID?

Pues bajo nuestro punto de vista, Face ID es tan complejo, en primer lugar que es muy difícil acceder a cada uno de los 6 sensores con los que cuenta TrueDepth, que es el nombre que se le da al conjunto de sensores con los que cuenta toda la muesca frontal de la pantalla. Lo que se ha conocido como Notch, desde el lanzamiento del iPhone X.

– Avertisement –

Pero a nadie parece importarle que Apple puede haberlo hecho pensando en que ningún otro fabricante pudiera comprometer este sistema biométrico tan avanzado. En ese sentido, a nosotros nos parece lógico que Apple haya esperado años en permitir este tipo de reparaciones, sin necesidad de reemplazar el teléfono al completo.

El programa permite a las tiendas minoristas de Apple, así como a centros de reparación autorizados, acceder a una pieza de repuesto de cámara TrueDepth, que incluye todas las piezas que componen Face ID. A partir de ahora, los técnicos pueden cambiar la unidad de Face ID rota, por una nueva, sin tener que reemplazar el iPhone entero.

Fuente | MacRumors


Compartir