configurar aspecto alternativo en Face ID
configurar aspecto alternativo en Face ID

Cómo mejorar el sistema de reconocimiento facial Face ID del iPhone

Compartir

Seguramente ya habrás dado el paso a un iPhone con reconocimiento facial, también conocido como Face ID. Este sistema es 10 veces más seguro y fiable que el sensor de huellas Touch ID, pese a lo que pienses. Su uso con mascarilla ha dificultado en algunas ocasiones que se prolifere más, pero comenzando a pasar la pandemia y sobretodo, con la nueva actualización de iOS 15, que permite reconocerte incluso con la mascarilla puesta, Face ID está más de moda que nunca.

Una vez la estás utilizando, te olvidas de tener que poner siquiera el dedo, ya que te reconoce tu cara al instante y permite desbloquear el teléfono, permitir pagos móviles o online, y también desbloquear apps de tipo bancario, redes sociales y más…

Esto está muy bien, pero Face ID no es perfecta, ya que en ocasiones, si cambiamos ligeramente nuestro aspecto, como dejarnos algo de barba o bien llevar gafas de sol o lentes puestas, o incluso si engordamos un poco, el sistema biométrico del iPhone puede fallar. Pero esto se puede corregir añadiendo un segundo registro de Face ID con nuestro nuevo aspecto.

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon

Cómo añadir un aspecto alternativo en Face ID

configurar aspecto alternativa en Face ID iPhone
configurar aspecto alternativa en Face ID iPhone

Al añadir un segundo aspecto a Face ID, te reconocerá de nuevo al instante, y si por lo que sea te vuelves a quitar las gafas, o a volver a tu estado inicial, como volver a adelgazar o cualquier otro motivo, te reconocerá con el primer registro inicial que hiciste. Para configurar un aspecto alternativo en Face ID, sigue estos pasos:

  • Abre los Ajustes de tu iPhone.
  • Pulsa en Face ID y Código e introduce tu clave de acceso.
  • Pulsa en Configurar un rostro alternativo
  • Sigue los pasos para que te reconozca la cara por todos los lados.
  • Se te confirmará cuando haya terminado de forma correcta. 

Esta es la forma de configurar un aspecto alternativo en Face ID del iPhone y la mejor forma de asegurarte que va a reconocer tu cara, en cualquier situación. Porque recuerda que Face ID recordará a su vez el primer registro que hizo cuando configuraste tu iPhone, por lo que debería funcionar con ambos tipos de tu rostro y por lo tanto mucho mejor.

Recuerda que no se puede eliminar una cara de Face ID. Para ello, deberás restablecer Face ID por completo y volver a configurar tu cara de nuevo. Aunque esta medida no es muy recomendada, ya que algunas aplicaciones te solicitan de nuevo confirmación de acceso con Face ID.

Más info | Apple


Compartir