Apps iPhone

¿Qué modelos de iPhone son compatibles con Face ID con mascarilla?

Usar Face ID, mientras se usa una mascarilla requiere de un hardware reciente y compatible con esta tecnología. Para ello, se requieren de modelos de iPhone con chips más avanzados. Ahora veremos si tu iPhone es compatible con el desbloqueo de Face ID con mascarilla.

Face ID funciona en cualquier modelo con el típico Notch, o muesca en pantalla, que está disponible desde el iPhone X. Pero Face ID con mascarilla, requiere de un hardware más actualizado. Esto se debe a que el sistema analizar rasgos faciales más complejos que el Face ID normal, o el que fue lanzado con el iPhone X original de 2017.

Según el soporte técnico de Apple, con iOS 15.4 se puede configurar un iPhone para usar con una mascarilla, en modelos de iPhone 12 y posteriores. Eso significa que necesita el chip A14 Bionic de Apple, para que hay mejoras significativas en aceleración de aprendizaje automático. Apple podría haber hecho que funcionara en dispositivos más antiguos, pero hubiera ralentizado el desbloqueo notablemente.

Estos modelos de iPhone admiten Face ID con mascarillas

Face ID con mascarilla iPhone 12
Face ID con mascarilla iPhone 12

Así que, en resumen, usar Face ID mientras usas una mascarilla, solo funciona en los últimos modelos de iPhone 12 y iPhone 13, que son los siguientes modelos:

  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 13 mini
  • iPhone 13
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13 Pro Max

Lo que quiere decir, que los propietarios de un iPhone 11 o modelos anteriores, no tienen suerte, porque no podrán usar esta nueva característica mejorada de iOS 15.4 para desbloquear su teléfono, mientras usan una mascarilla.

Otras opciones disponibles en versiones anteriores de iOS 15, es usar un Apple Watch para desbloquear tu iPhone, si utilizas una mascarilla. Con un Apple Watch en la muñeca, puedes desbloquear tu iPhone incluso con una mascarilla o unas gafas de sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba