face ID con mascarilla
face ID con mascarilla

Usar Face ID con mascarilla será posible en el iPhone

Compartir

Una buena noticia para todos aquellos que tienen iPhone con Face ID como medida de autenticación, ya que una nueva versión de iOS 15.4 traerá la característica de desbloqueo de la pantalla con Face ID y la mascarilla puesta.

Según informa 9to5mac, la primera beta de iOS 15.4 trae una nueva característica, la capacidad de usar Face ID con una mascarilla. Justo después de actualizar a esta versión, aparecerá una nueva pantalla de solicitud explicando la nueva función “Usar Face ID con una mascarilla”.

Según explica Apple en la última beta para desarrolladores:

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon

“Face ID es más preciso cuando está configurado solo para el reconocimiento facial completo. Para usar Face ID mientras usa una máscara, el iPhone puede reconocer las características únicas alrededor del ojo para autenticarse”.

¿Cómo funciona Face ID con una mascarilla puesta?

Con esta nueva actualización de iOS 15, los usuarios van a poder usar Face ID con una mascarilla puesta. Apple explica que el sistema TrueDepth de los iPhone de última generación, permite “reconocer las características únicas alrededor del ojo para autenticar“.

how to use face id with mask walkthrough ios 15 4.jpg
how to use face id with mask walkthrough ios 15 4.jpg

Además, Face ID se usa para desbloquear el iPhone y realizar pagos con Apple Pay, por lo que con esta nueva versión de iOS será posible realizar estas acciones, con la mascarilla puesta.

Los dispositivos compatibles con esta nueva característica de desbloqueo serán los siguientes:

  • iPhone 12, iPhone 12 Pro.
  • iPhone 13, iPhone 13 Pro.

Desafortunadamente, los dispositivos anteriores, aunque tengan Face ID, no serán capaces de desbloquear mediante este método, ya que Apple lo restringe a los últimos modelos de iPhone.


Compartir