Actualidad iPhone

iOS 16 traerá el desbloqueo facial Face ID en modo horizontal

Face ID fue introducido en el iPhone X original, en 2017 y desde entonces ha maravillado a todo el mundo, aunque he tenido que salvar algunos escollos. Uno de ellos fue el uso con mascarilla. Aunque Apple actualizó, en una versión de iOS 15, la función para desbloquear el iPhone con mascarilla puesta.

Sin embargo, hay otro bug que todavía a día de hoy no ha sido resuelto. No es un bug en sí, sino algo que muchos usuarios podrían haber esperado desde el inicio del uso de Face ID. Se trata del desbloqueo de Face ID en modo horizontal. Por suerte, iOS 16 podría resolver este asunto finalmente.

Según informa iMore, «Apple está habilitando el soporte horizontal de Face ID con el lanzamiento de iOS 16 a finales de este año». Lo que quiere decir que esta función llegaría a todo el mundo en algún momento, después del lanzamiento de iOS 16 oficial.

Según informa Apple en el sitio web, sobre las características y preview de iOS 16:

Face ID funciona en horizontal en los modelos de iPhone compatibles.

La función de desbloqueo con mascarilla fue introducida para los modelos de iPhone 12 y posteriores. Se dijo en su momento, que necesitaban de un mejor reconocimiento facial, del tipo Face ID de 2ª generación, que solo los modelos de iPhone 12 y iPhone 13 tenían. Es por ello que iMore piensa que estos mismos iPhone podrían ser los que obtuvieran esta misma función, en el lanzamiento de iOS 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba