Actualidad iPhone

Gráfico muestra la mejora de rendimiento de todos modelos de iPhone

Un gráfico mostrado por el analista de Creative Strategies Ben Bajarin, muestra las ganancias de rendimiento de todos modelos de iPhone a los largo de los años. Aunque el rendimiento es decreciente a lo largo de los años, las ganancias generales siguen manteniéndose año tras año.

Si actualizas tu iPhone cada tres o cuatro años, verás duplicar el rendimiento de tu dispositivo. Este ciclo de actualizaciones en dispositivos de Apple es habitual en el usuario tipo.

El gráfico muestra los datos de ganancias anuales en rendimiento para las pruebas de un sólo núcleo desde el iPhone 5s hasta el actual chip A15 Bionic del iPhone 13.

Gráfico de rendimiento de todos modelos de iPhone

rendimiento todos iPhone de la historia de Apple
rendimiento todos iPhone de la historia de Apple

En este gráfico podemos ver 3 cosas. En primer lugar, podemos ver como se aumenta el rendimiento cada año, por lo que se muestra en color amarillo y es siempre ascendente. En segundo lugar, con color rojo, se muestra las mejoras porcentuales interanuales. Esto demuestra que el crecimiento ha sido decreciente en los últimos modelos de iPhone, desde el chip A9 del iPhone 6s.

Hay que tener en cuenta que Apple es líder en chips móviles en la actualidad, aunque las ganancias en rendimiento sean más pequeñas cada año que pasa. Además, aunque Apple ha sufrido la pérdida de ingenieros de chips clave, Apple ha conseguido lograr una mejora de rendimiento del 10% del chip A15 Bionic, con respecto a la generación anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba