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Las ventas del iPhone cayeron un 9,6 % a comienzos de 2024

Apple ha bajado considerablemente las ventas del iPhone a comienzos de este 2024. No así como a finales del 2023, donde consiguió ser el primer vendedor de teléfonos inteligentes a nivel mundial, superando a Samsung incluso. Pero esto ha cambiado a comienzos de este año, donde Samsung vuelve a dominar el mercado de teléfonos inteligentes, aun sin cambiar el número de envíos.

El problema ha sido Apple, donde se dice que ha disminuido en un 9,6 por ciento el número de envios de teléfonos inteligentes a nivel global. Además es un problema que afecta solo a Apple, porque actualmente el mercado de teléfonos inteligentes está de nuevo al alza, vendiendo cada vez más móviles a nivel mundial para cualquier fabricante.

Según un estudio de mercado de IDC dice que el mercado global de teléfonos inteligentes aumentó en un 7,8% en el último trimestre. De forma que al cambiar de año se consiguieron llegar hasta los 289,4 millones de unidades vendidas en el primer trimestre a nivel global para todos los fabricantes. Por lo que se puede decir que la industria está fuera de peligro, aunque para Apple no es lo mismo ya que ha tenido este descenso significativo en la ventas de teléfonos.

Mientras que las marcas más pequeñas fueron las grandes ganadoras del último trimestre de este 2024, se espera que Apple y Samsung se recuperen. Porque aunque Samsung vuelva a dominar el mercado de teléfonos, realmente no ha conseguido aumentar sus envíos.

Samsung se reafirmó con éxito como el proveedor líder de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2024. Aunque el estudio dice que estas dos empresas mantienen una cuota de mercado muy superior al resto de fabricantes. Sin embargo, marcas como Huawei están resurgiendo, sobretodo en China, también otras marcas como Xiaomi, Oppo o OnePlus y vivo.

Si se comparan los envios del primer trimestre del año pasado que fue de 55,4 unidades, en el primer trimestre de este año solo se consiguió 50,1 millones de unidades enviadas. Todavía hay cosas que no quedan claras sobre este estudio, como por ejemplo si los altos precios que impone Apple actualmente por los iPhone se pueden mantener durante más tiempo con actualizaciones menos frecuentes de los usuarios.

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