Actualidad iPhoneActualidad Mac

Apple reporta pérdidas en las ganancias del primer trimestre de 2023

Apple ha informado sobre las ganancias del primer trimestre fiscal de 2023, y ante la sorpresa de todos, ha informado de pérdidas de alrededor de un 5% en ingresos y del 13 por ciento en ingresos netos, en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Apple reportó 117.15 millones de dólares en ingresos, con un beneficio de 29,99 millones de dólares. Lo que representa una pérdida de un 5% de ingresos, según el mismo periodo del año anterior.

Ganancias de AAPL en el Q1 2023

Apple reportó unos ingresos récord de 123.900 millones de dólares para el primer trimestre de 2022, con un beneficio de 34.600 millones dólares. Sin embargo, ahora acarrea una disminución de los ingresos del 5% interanual.

Apple ya no informa de unidades vendidas por producto, sino que lo desglosa por dispositivos y ganancias totales. Son las siguientes para este periodo:

  • iPhone: 65,78 mil millones de dólares (frente a los 71.600 millones de dólares)
  • Mac: 7.700 millones de dólares (frente a 10,85 mil millones de dólares)
  • iPad: 9.400 millones de dólares (frente a los 7.500 millones de dólares)
  • Wearables, hogar y accesorios: 13.800 millones de dólares (frente a 14.700 millones de dólares)
  • Servicios: 20.780 millones de dólares (frente a 19,5 mil millones de dólares)

Tim Cook, CEO de Apple informó sobre el rendimiento de la compañía este primer trimestre de 2023:

«A medida que todos continuamos navegando por un entorno desafiante, estamos orgullosos de tener nuestra mejor línea de productos y servicios de la historia, y como siempre, seguimos enfocados en el largo plazo y estamos liderando con nuestros valores en todo lo que hacemos», dijo Tim Cook, CEO de Apple. «Durante el trimestre de diciembre, logramos un hito importante y estamos emocionados de informar que ahora tenemos

Por su parte, el director financiero de Apple, Luca Maestri, dijo:

«Ejemos un récord de ingresos de todos los tiempos de 20.800 millones de dólares en nuestro negocio de servicios, y a pesar de un entorno macroeconómico difícil y de las importantes limitaciones de suministro, aumentamos los ingresos totales de la empresa sobre una base de moneda constante», dijo Luca Maestri, director financiero de Apple. » Generamos 34 mil millones de dólares en flujo de efectivo operativo y devolv

Apple ha publicado en Apple Newsroom la nota de prensa en su totalidad, por lo que puedes leer para informarte mejor sobre este primer trimestre de Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba