Tecnología

Galaxy S23 mejorará la conexión por satélite del iPhone 14 y el sensor de huellas

Samsung renovará pronto el Galaxy S23 y se han filtrado algunas de las nueva características que traerá. Por ejemplo, seguirá con la conectividad por satélite que ofrece el iPhone 14, además de un sensor de huellas dactilares actualizado.

El iPhone 14, introdujo este año soporte para la conexión por satélite, para casos de emergencia. Esta función se acaba de estrenar este mes, para usuarios de Estados Unidos y permite el acceso mundial a los satélites de emergencia, cuando las redes móviles no están disponibles. Especialmente útil, para casos en los que nos encontremos en la montaña o naturaleza y no haya disponibilidad de los satélites o redes móviles habituales.

Según ha informado Elec, Samsung también está buscando incluir esta función de conexión vía satélite en los Galaxy S23. al parecer, Samsung se nutrirá de un socio, Iridium para poner en marcha esta función, que ofrece 66 satélites de comunicación de órbita baja.

La conexión por satélite de Apple está ofrecida por Globalstar y las dos empresas tienen un acuerdo de exclusividad, para ofrecer esta tecnología. Sin embargo, Samsung quiere usar la conexión por satélite en la serie Galaxy S23, para más situaciones de emergencia que Apple. Con el objetivo de transmitir datos como mensajes de texto e imágenes de baja capacidad a cientos de kbps, según se ha informado.

Esto es posible debido a la superación de las limitaciones técnicas de incluir una antena que pueda manejar estas comunicaciones. Huawei ya incluyó por primera vez conectividad por satélite en un teléfono Android, aunque Samsung intentará hacerlo llegar a muchas más personas.

Además, se rumorea que el Galaxy S23 Ultra adoptará un nuevo sensor de huellas dactilares ultrasónicos 3D de Qualcomm. Se trata de la tercera generación de este tipo de sensor. Seguramente ofrecerá una mejora de velocidad y precisión al teléfono estrella de Samsung.

Se esperan los nuevos Samsung Galaxy S23 para febrero del próximo año. Vendrán con Android 13 preinstalado y nuevos sensores de cámara en los modelos Ultra, con un diseño ya habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba