Actualidad MacAnálisisDestacado

El MacBook Air M3 2024 mejora su rendimiento significativamente

El nuevo MacBook Air de 2024 mejora su rendimiento con respecto a la generación gracias al nuevo procesador M3 de Apple. Según las primeras revisiones del portátil ultrafino de Apple aumenta sobre un 25% con respecto a los modelos con M2.

Si nos fijamos en el diseño del MacBook Air M3 podemos comprobar que Apple ha sabido mantener el mismo que encontrábamos el año pasado, porque si algo está bien hecho no hace falta mejorarlo. Aunque sí que podemos ver alguna mejora con respecto al año pasado y es en el acabado azul midnight, que este año no refleja tanto las huellas, gracias a un proceso bioquímico que se aplica a la cubierta.

Un rendimiento superior con el M3 de Apple

Según se ha podido comprobar en las primeras revisiones del portátil ultradelgado de Apple es que hay un cambio significativo con el procesador M3 de Apple.

Uno de los primeros en revisar el nuevo MacBook Air fue Engadget, que realizó una comparativa con Geekbench 6. La versión de 13 pulgadas del MacBook Air 2024 obtuvo una puntuación de 12.102 en Multi-core. Lo que lo hace un 25% más rápido que la versión M2. Además obtuvo una puntuación un 23% más rápido en Cinebench.

Otro de los primeros también en realizas pruebas al nuevo equipo portátil de Apple fue Cnet, que realizó una primera prueba con Geekbench 6, obteniendo 12.062 puntos en Multi-core. Lo que lo hace hasta un 38% más rápido que el Apple M1.

Aunque cabe destacar que los usuarios que usan un MacBook Air reciente no deberían notar un aumento en cuanto a velocidad. Ya que es en tareas más exigentes cuando se nota realmente la diferencia, pero esto no suele ocurrir tan a menudo.

Según dijo el propio medio de Engadget: «Cuando se trata de rendimiento en el mundo real, no noté una gran diferencia entre el MacBook Air equipado con M3, en comparación con el modelo M2 que he estado usando durante los últimos años».

Más características que se pueden encontrar en esta renovación

Otras características reseñables que distinguen el MacBook Air M3 del año pasado es que ahora permite dos pantallas externas al mismo tiempo, aunque hay que decir que la tapa del portátil debe estar cerrada. De otra forma no puede controlar dos monitores externos a la vez.

Además, también se actualizó la conexión Wi-Fi 6E, que puede aumentar significativamente las velocidades en las redes inalámbricas, pero requiere de un router que admita el nuevo estándar para poder distinguir esta mejora.

  Algunos de los enlaces mostrados en esta publicación son de afiliados y pueden obtener un beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba