Tutoriales

Cómo ver y eliminar tu historial de visualizaciones de YouTube

YouTube almacena tu historial de visualizaciones, con las últimas vistas que has reproducido en la plataforma de vídeos. Además, en una de sus últimas actualizaciones, este historial debe estar activado sí o sí, para que te permite tener sugerencias y una vista de tu página de inicio con recomendaciones. De otra forma, tu página de inicio de YouTube no funcionará correctamente, pero puedes ver tu historial en cualquier momento. Eliminar los vídeos que quieras y también borrar completamente tu historial de reproducciones desde siempre.

Cómo ver tu historial de reproducciones

Para ver tu historial de reproducciones o visualizaciones de YouTube, sigue estos pasos:

  1. Visita youtube.com en Safari, Chrome, Firefox u otro navegador de tu elección, y asegúrate de haber iniciado sesión con tu cuenta de Google.
  2. Haga clic en el icono del menú en forma de hamburguesa de la parte superior izquierda, si la barra lateral no está visible.
  3. Selecciona Historial para ver lo que has visto en YouTube.

Verás algo parecido a esta captura de pantalla:

Desde esta pantalla puedes ver todo el historial de reproducciones de tu cuenta de YouTube. Si pulsas en la X al lado derecho de cada vídeo, puedes borrar un vídeo en concreto de tu historial.

Para borrar por completo el historial de reproducciones desde siempre, es muy fácil. Fíjate en la parte derecha de este menú, donde pone «Borrar todo el historial de reproducciones«. Esto borrará por completo todas tus visualizaciones de todos tus vídeos en YouTube. Ten en cuenta que las recomendaciones para tu cuenta pueden cambiar, ya que la plataforma no tendrá acceso a tus preferencias de visualizaciones.

Además, desde este menú que te indicamos, puedes también pausar el historial de reproducciones, pero tu página de inicio no se mostrará correctamente, por lo que no te lo recomendamos.

También puedes echar un vistazo a todas tus opciones de privacidad desde este mismo menú, por si quieres configurar cada cuánto tiempo se borrará tu historial y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba