Apps iPhoneVideos

Las apps en Android consumen más memoria RAM que en iPhone

Seguramente si te has decidido a comprar un iPhone, o un teléfono Android, comprobarás las especificaciones de ambos modelos, mientras el iPhone 13 Pro cuenta con 6GB de RAM, encontrarás montones de teléfonos Android con 8 y 12GB de RAM. ¿El motivo de por qué sucede esto? Porque los iPhone tienen un mejor consumo de los recursos y de la RAM que los móviles Android. Lo vemos mejor a continuación.

Como podremos comprobar en las características de los teléfonos Android, no es raro ver teléfonos configuraciones de 8 y 12GB de RAM, pero esto ocurre porque en realidad consumen más recursos que el iPhone.

Las apps del iPhone usan menos RAM que en Android

En el siguiente video podemos ver como utilizan las mismas apps la RAM en Android que en iOS, una comparativa de la memoria que usan las mismas aplicaciones en teléfonos distintos con iOS y Android.

Como podemos ver, la gestión de la memoria que hace el sistema operativo del iPhone hace que no necesiten de tanta RAM para funcionar. De hecho funcionan incluso mejor, porque están más optimizadas. Según este vídeo, las apps consumen un 40% menos de memoria RAM en el iPhone que en dispositivos con Android.

En el canal de Gary Explains, nos muestra cómo los dispositivos con Android ocupan más Memoria RAM en la mayoría de aplicaciones que utilizamos usuarios de iOS, como usuarios de Android. Los resultados son los que os mostramos a continuación.

AppsiOS (MB)Android (MB)
Acrobat Reader117390
Booking73330
Gmail190259
Google Maps224300
YouTube176282
eBay69300
Twitter100366
Candy Crush219289
Minecraft462803
Genshin Impact12701400

Seguramente no vas a notar que en un iPhone, las aplicaciones o juegos se ejecutan más lentamente o nada parecido, porque los chip de la serie A que incorporan los iPhone son los que mayor rendimiento ofrecen. Esto, junto a un consumo de RAM mejorado, hacen que la experiencia al utilizar apps o jugar a juegos en iOS, sea más satisfactoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba