Apps iPhone

X(Twitter) está implementando ahora claves de acceso para iOS

Después de eliminar el acceso a X(Twitter) mediante mensajes SMS y activarlo solo para usuarios Premium, la controvertida red social está implementando claves de acceso para usuarios de iOS.

X para iOS permite iniciar sesión con claves de acceso

A través de un comunicado de X(Twitter) en el día de ayer, la plataforma social dice que «Hoy estamos emocionados de lanzar Passkeys como una opción de inicio de sesión para nuestros usuarios con sede en EE. UU. en iOS«. Aunque debes saber que el soporte de claves de acceso está limitado para los Estados Unidos por el momento. Es de esperar que la nueva función se expanda el resto de países, tras las pruebas iniciales.

Las claves de acceso o Passkeys es una función realizada por Apple y que está apoyada en la Alianza FIDO, en la que participan las grandes tecnológicas (Apple, Google y Microsoft). En lugar de usar las contraseñas habituales, ahora se puede iniciar sesión mediante métodos seguros, utilizando para ello el reconocimiento facial o sensor de huellas biométrico, sin necesidad de escribir la contraseña o código de acceso de los dispositivos.

En el caso de Apple, tan solo es necesario utilizar una passkey para el mismo Apple ID. Siempre que te conectes desde el mismo ID de Apple iniciarás sesión desde tu Mac, iPhone, iPad, etc.

Te puede gustar también

Tras eliminar X el soporte para enviar códigos SMS 2FA de doble factor, los usuarios han tenido que usar otros métodos de configuración, con aplicaciones como 1Password, llavero de iCloud o Google Authenticator. Aunque la función sigue activa para usuarios de X Premium.

Por el momento como decimos, la nueva función para iniciar sesión con claves de acceso está limitada para los Estados Unidos, pero lo más probable es que esté disponible en cuestión de algunas semanas para el resto de usuarios a nivel global. Así que asegúrate de mantener la aplicación actualizada en la App Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba