Apps iPhone

Elon Musk está renunciando oficialmente a la adquisición de Twitter

Elon Musk podría estar renunciando de forma oficial a la adquisición de Twitter. Algo que desde el principio ha traído mucha controversia porque los trabajadores de la red social no estaban de acuerdo con los principios o motivaciones del CEO de Tesla.

En abril, se dio a conocer la noticia de que Elon Musk compraría Twitter con un acuerdo de 44 mil millones de dólares. Aunque el acuerdo quedó a la espera de ser cerrado definitivamente, todas las controversias suscitadas indican que Elon Musk no comprará Twitter finalmente.

Según Bloomberg, Elon Musk envió una carta a Twitter este viernes, en la que confirma que está «terminando el acuerdo de fusión» con la empresa. Aunque indica que Twitter no ha cumplido sus obligaciones contractuales. Como resultado, Twitter ya no será adquirido por el multimillonario.

Elon Musk ya adquirió anteriormente al contrato de compra-venta, el 10% de las acciones de la compañía. Unas semanas más tarde, Twitter aceptó la oferta de Elon para la compra de la red social y completarlo para final de año.

Sin embargo, las reacciones a esta noticia no han sido positivas desde entonces. Musk ha sido criticado por no permitir la «libertad absoluta de expresión». El multimillonario utilizó su perfil de Twitter para atacar a los empleados de la empresa y llegó a decir que daría insignias verificadas para que los trabajadores enviaran documentos que demostraran su identidad. Según Elon Musk:

Invertí en Twitter ya que creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione.

Aunque después de estas declaraciones, las cosas no parecen funcionar bien entre Twitter y Elon Musk. El multimillonario dejó el acuerdo en suspenso porque no estaba satisfecho con todo el spam de la red social y cuentas de Twitter.

Todo parecen ser excusas por parte de Elon, mientras que por parte de Twitter, sus empleados no están contentos con las decisiones del multimillonario. Hay varios motivos por los que Elon Musk podría no comprar Twitter y parece ser que finalmente no lo hará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba