Tutoriales

Cómo configurar el «Aviso de contenido sensible» en iPhone para evitar desnudos no deseados

Una de las característica que incluye iOS 17 es el «Aviso de contenido sensible». Esta característica permite al iPhone detectar en las aplicaciones nativas de tu teléfono material con contenido de desnudo. Bien por un descuido, o porque te lo hayan enviado a través de la aplicación mensajes o de redes sociales, etc. El iPhone puede detectar estos desnudos no deseados y borrarlos o bien emborronar el contenido sensible.

iOS 17.2 va un paso más allá. Ahora esta función se amplia a otras aplicaciones nativas del iPhone. Por ejemplo, aparece en la configuración de Mensajes, porque con NameDrop se puede compartir la fotografía de un contacto, junto con su nombre. Ahora el iPhone puede detectar si es material sensible (con desnudos por ejemplo) y borrarlo de tu iPhone, antes de que se intercambie la información con la función NameDrop.

¿Cómo evitar las fotos de desnudos en el iPhone?

En las versiones iniciales de iOS 17, watchOS 10 y macOS Sonoma, las advertencias de contenido sensible están disponibles en los siguientes lugares:

  • iPhone o iPad: Mensajes, AirDrop, Portadas de contacto en la aplicación Teléfono y mensajes de vídeo de FaceTime
  • Mac: Mensajes
  • Apple Watch: Mensajes y carteles de contacto en la aplicación Teléfono

Para activar esta función, lo puedes hacer fácilmente desde la función de «Privacidad y seguridad», en la opción de «Advertencia de contenido sensible» y activándola. Actualmente se puede activar en las funciones para compartir archivos de AirDrop, en la aplicación de Contactos, en Mensajes y Mensajes de vídeo. Pero en iOS 17.2 se amplia esta funcionalidad. Tienes más información en la página web de Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba