Tutoriales

Cómo limitar el acceso a la aplicación Fotos del iPhone en iOS 17

iOS 17 trae una característica nueva de privacidad de datos para los usuarios de iPhone, que consiste en un selector de fotos integrado para aplicaciones de terceros. Con esto, es posible limitar el acceso a las aplicaciones sobre las fotos que tienes almacenadas en tu dispositivo.

Aunque la versión anterior de iOS 16 ya incluía una forma de limitar el acceso de fotos y vídeos de terceros, en iOS 17 hay varias mejoras, que podremos configurar para controlar mucho mejor el acceso que se hace a toda nuestra biblioteca de fotos.

Además del nuevo selector de Fotos y las alertas que recibes en tu iPhone, sobre el uso que se le da a tus fotos, Apple dice que cuando las aplicaciones solicitan privilegios de la aplicación de Fotos en iOS 17, a los usuarios se les mostrará más información sobre qué compartirán exactamente.

Por ejemplo, hay información como la ubicación de las fotos, que se puede compartir en cada aplicación de forma individual, o bien optar por desactivar la ubicación de las fotos para una aplicación concreta. Esto es muy útil.

Te puede gustar también

Cómo limitar el acceso a las Fotos del iPhone con iOS 17

  1. Después de instalar iOS 17 en tu iPhone, busca alertas automáticas sobre las aplicaciones que han tenido acceso completo a la biblioteca de tu aplicación Fotos y decide si quieres seguir permitiéndolo
    • Puedes elegir entre acceso limitadopermitir acceso completo no permitir
  2. También verás la alerta cuando una aplicación solicite permisos de la aplicación Fotos por primera vez
  3. Para limitar el acceso a la aplicación Fotos del iPhone en cualquier momento, dirígete a Configuración > desliza el dedo hacia abajo y encuentra la aplicación que quieres restringir > elige Fotos > pulsa Ninguno Acceso limitado

Después de cambiar el acceso de una aplicación de completo a limitado, verás el selector de fotos de iOS 17. Puedes usar el interruptor de Fotos o Álbumes en la parte superior, usar la barra de búsqueda o simplemente deslizar y seleccionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba