Apps iPhoneDestacado

watchOS 10.1 trae Doble toque y NameDrop para Apple Watch compatibles

Junto con la actualización iOS 17.1 para iPhone y macOS Sonoma 14.1 para Mac, Apple también lanzó actualizaciones para el Apple Watch con watchOS 10.1, que principalmente trae el Doble toque, que tanto gusto en la presentación del Series 9 y NameDrop, por lo que se pueden chocar dos Apple Watch compatibles para compartir la información de contacto.

Además de esto, watchOS 10.1 trae un montón de correcciones de errores. Supuestamente mejorará el rendimiento para los Series 9 y Ultra 2, aunque también para el resto de modelos de Apple Watch.

Según las notas de versión de watchOS 10.1 de Apple:

watchOS 10.1 incluye nuevas características, mejoras y correcciones de errores, incluyendo:

– El gesto de doble toque se puede utilizar para realizar la acción principal en las notificaciones y en la mayoría de las aplicaciones para que pueda responder a una llamada, reproducir y pausar música, detener un temporizador y más (Disponible en Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2)
– NameDrop le permite intercambiar información de contacto con alguien nuevo simplemente acercando su Apple Watch a su iPhone con iOS 17 o Apple Watch (Disponible en Apple Watch SE 2, Apple Watch Series 7 y posteriores, y Apple Watch Ultra)
– Mi tarjeta está disponible como una complicación para el acceso rápido a NameDrop
– Se ha corregido un error que hace que la sección de clima de la aplicación Inicio esté en blanco
– Soluciona un problema que hace que un borde de selección blanco se muestre inesperadamente después de desactivar AssistiveTouch
– Soluciona un problema por el que las ciudades podrían no sincronizarse entre el iPhone y el reloj en el tiempo
– Resuelve un problema en el que la barra de desplazamiento puede ser visible inesperadamente en la pantalla
– Se ha corregido un error que hace que la elevación sea incorrecta para algunos usuarios

Para obtener información sobre el contenido de seguridad de las actualizaciones de software de Apple, visite este sitio web: https://support.apple.com/es/es/HT201222

Quizás la característica más llamativa es la introducción de Doble toque, que tanto gustó en la presentación del Series 9 y Ultra 2. Recuerda que también se puede habilitar en modelos de Apple Watch no compatibles. Esta función permite realizar funciones, como descolgar o colgar una llamada, activar un temporizador, con tan solo juntar y tocar el dedo índice con el pulgar un par de veces.

También se añade NameDrop, por la que puedes intercambiar la información de contacto con otro usuario de iPhone, con tan solo acerca dos Apple Watch compatibles. Se puede compartir el nombre y apellidos si están configurados, así como la imagen que se tenga de portada. Si es una foto o Memoji se puede compartir fácilmente.

Además se han corregido un buen número de errores en watchOS 10.1, que seguramente harán que los Series 9 y Ultra 2 funcionen mucho mejor. También para modelos más antiguos de Apple Watch.

Para instalar watchOS 10.1 puedes acceder desde el iPhone emparejado y pulsar en General > Actualización de software y seguir los pasos indicados. El proceso es rápido para cualquier modelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba