Actualidad iPhone

El Apple Watch descubre un tumor a una mujer y salva su vida

El Apple Watch ha descubierto un tumor a una mujer en Maine, Estados Unidos y le ha salvado su vida. Gracias a la función ECG de electrocardiograma que permite descubrir muchas características de la salud cardíaca.

Según CBS News, una mujer de Maine que en su momento pensó que su Apple Watch funcionaba mal, salvó su vida de un tumor mortal. La protagonista de esta historia, Kim Durkee recibió advertencias de su Apple Watch durante dos noches seguidas de fibrilación auricular.

Al principio, pensó que su Apple Watch estaba funcionando mal, pero después recibió otra alerta:

«La tercera noche los números fueron un poco demasiado altos para mayor comodidad»

«Entonces dije que sabes qué, ve a la sala de emergencias si te dicen que no hay nada de qué preocuparse y luego arríja el reloj».

Su Apple Watch descubrió una fibrilación auricular y la causa de ello era un tumor desconocido y agresivo.

«Los médicos de Maine pronto confirmaron que su corazón latía erráticamente por una razón simple y aterradora. Tenía un mixoma, un tumor raro y de rápido crecimiento que se estaba ahogando con el suministro de sangre de su corazón y que finalmente habría causado un derrame cerebral».

Gracias a las notificaciones del Apple Watch, los médicos pudieron llevarla al Hospital General de Massachussets, donde lograron extirpar el tumor mortal, mediante una cirugía a corazón abierto que duro cinco horas.

Durkee consiguió salvar su vida, ya que el tumor era mortal y de rápido crecimiento. Durkee se esta recuperando actualmente en su casa y dice que «el Apple Watch le salvó la vida de verdad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba