Actualidad iPhoneDestacado

¿Realmente necesitamos un iPhone nuevo cada año? Tim Cook contesta

Después de todo lo relacionado con el evento del iPhone 15, el CEO de Apple, Tim Cook ha realizado una entrevista con Brut. para hablar sobre las cosas más ambiciosas que giran entorno a la compañía.

El CEO de Apple habló sobre la necesidad de lanzar un nuevo iPhone cada año. Además de otras cuestiones, como por ejemplo cómo podría ser el iPhone dentro de 20 o 30 años y lo que hace en su vida personal para ser consciente del medio ambiente.

Durante la entrevista, Tim Cook comenzó explicando por qué la compañía hace un nuevo iPhone cada año. Ya que hacer un teléfono nuevo cada año no sería el enfoque más respetuoso con el medio ambiente, algo que parece preocupa mucho al CEO de Apple. Esta fue la respuesta de Cook:

Pregunta: ¿Crees que realmente necesitamos un iPhone nuevo cada año?

Cook: Creo que tener un iPhone cada año para aquellas personas que lo quieren es algo genial. Y lo que hacemos es permitir que la gente intercambie su teléfono. Y luego revendemos ese teléfono si sigue funcionando. Y si no funciona, tenemos formas de desmontarlo y tomar los materiales para hacer un nuevo iPhone.

Otras cuestiones que hemos mencionado, a la pregunta de cómo puede ser el iPhone dentro de 20-30 años, Cook dijo que sobretodo la compañía se centrará en que su teléfono sea neutro en carbono:

Pregunta: ¿Cómo se vería un iPhone en 20 o 30 años? ¿Crees que la innovación y la tecnología pueden salvar el planeta?

Cook: Creo que será neutro en carbono. Creo que obviamente estará muy por delante de donde está actualmente, pero no me gustaría darte todos nuestros secretos en ese sentido. Solo diré que, desde un punto de vista ambiental, será neutro en carbono.

Después del evento del iPhone, hay muchas preguntas sobre si los anuncios ambientales de Apple son de alguna forma ciertos. Durante la entrevista, Cook aclara las cuestiones sobre este tema:

Pregunta: Cuando publicamos vídeos sobre productos Apple en Brute, los comentarios de nuestra comunidad a menudo se tocan sobre el lavado verde, el uso de metales raros y pide más moderación, consumiendo menos. ¿Cuál es tu respuesta a ellos?

Cook: Bueno, el lavado verde es censurable. Y entonces, ¿qué pasa si piensas en lo que estamos haciendo, estamos haciendo el trabajo y luego decimos lo que estamos haciendo y estás de pie en parte del trabajo de hoy? Así que hay un verdadero punto de prueba. El hecho de que haya un 30 % de material reciclado en el reloj, eso es una prueba.

El hecho de que hayamos reducido drásticamente el transporte aéreo al transporte marítimo en la huella del transporte. Esto es una acción. El hecho de que estemos reduciendo el embalaje para que más de estas cosas quepan en un palé. Esta es una acción clave. Estamos eliminando los plásticos. Todas estas cosas son acciones que hemos tomado y todas se suman a ahora un reloj neutro en carbono. Y para 2030, productos neutros en carbono en todos los ámbitos

Cook también reveló algunas de las cosas que hace a nivel personal para reducir su huella de carbono:

Pregunta: Y a nivel personal, ¿cuáles son sus esfuerzos ecológicos?

Cook: Conduzco un coche eléctrico. Trato de evitar los plásticos y las botellas de plástico. Yo reciclo. Yo compost. Todas estas cosas que trato de hacer, todo lo que hago, hago todo lo posible para hacer algo que tenga una menor huella de carbono.

La entrevista a Tim Cook se publicó en un vídeo de 5 minutos en el sitio web de Brut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba