Actualidad iPhone

La producción del iPhone 13 se ve afectada por la escasez mundial de chips

Según recientes declaraciones de Tim Cook, CEO de Apple, dijo que la escasez de componentes ha tenido más impacto de lo que se preveía, de hecho en un principio se supo que la producción de iPad y Mac se verían afectados, pero lo que no se sabría hasta meses después es que la misma producción del iPhone también ha tenido un impacto negativo.

De esta forma, un informe de la cadena de suministro sugiere que no se espera que la oferta del iPhone 13 se ponga al día con la demanda del mismo hasta febrero de 2022.

La pandemia ha sido del detonando sobre la demanda de chips en el sector de coches y los plazos mucho más largos de los habituales, ponen en peligro las lineas de producción de las piezas y componentes necesarios para conseguir el producto final, todo ello debido a la escasez global de chips.

Apple ha conseguido sortear en gran parte esta escasez, debido a su poder adquisitivo, lo que le permite negociar suministros con prioridad sobre el resto de fabricantes. Sin embargo, todo esto no es suficiente para que chips de lo que Apple llama «nodos heredados», se vean también afectados, con chips menos emocionantes, pero también vitales para la industria, como es el caso de controladores de pantalla, por ejemplo.

tim cook presentando los modelos pro del iphone 13
tim cook presentando los modelos pro del iphone 13

Tim Cook reveló hace pocos días que los problemas de suministro le han costado a la compañía alrededor de 6 mil millones de dólares, según el resultado de ingresos de Apple del trimestre pasado.

Así está la cadena de suministro del iPhone 13

Según ha informado Digitimes, sugiere que el suministro del iPhone 13 permanecerá limitado durante todo este último trimestre del año, hasta bien entrada del año que viene. Aunque hay que ser positivos:

La escasez de componentes IC que surgió a principios de octubre para la serie iPhone 13 se está aliviando gradualmente a medida que los proveedores aumentan la producción, con ensambladores en camino de intensificar la fabricación hasta el próximo febrero para satisfacer la demanda de terminales, según fuentes de la cadena de suministro.

Según informes de mercado más recientes, dice que Apple ahora ha superado a Xiaomi para ocupar el segundo lugar en los envíos globales de teléfonos móviles. Supone un crecimiento de la cuota de mercado en los Estados Unidos y un crecimiento dramático en Europa.

Fuente | 9to5mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba