Tecnología

La última CPU de Qualcomm para PC se equipara al Apple M2

Apple ha estado diseñando a medida los chip Apple Silicon, de la serie M para sus ordenadores en los últimos años. Estos ofrecen un rendimiento superior a los Intel, sin consumir prácticamente energía. Por su parte, Qualcomm y Microsoft han estado tratando de competir con los Apple Silicon de Mac.

Aunque en un principio esta colaboración de Qualcomm y Microsoft no tuvo mucho éxito, en comparación con los chips de Apple, a medida que avanza el tiempo, parece que Qualcomm ha dado con la clave y ya es está poniendo al día con el chip M2 de Apple.

La nueva CPU de Qualcomm es casi tan rápida como la M2

El medio Windows Latest ha compartido unos resultados sobre el nuevo chip Snapdragon 8cx Gen 4 de Qualcomm, y que han aparecido recientemente en Geekbench. Estos resultados ofrecen un rendimiento en los nuevos chip AR de Qualcomm similar al chip M2 de Apple.

Los resultados de la prueba Geekbench para la nueva CPU de Qualcomm revelan una puntuación de un solo núcleo de 1197 y una puntuación de varios núcleos de 9337. El Snapdragon 8cx Gen 4 tiene ocho núcleos de rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia. Los chips M1 y M2 de Apple tiene cuatro núcleos de rendimiento y cuatro de alta eficiencia.

En cuanto al rendimiento en un sólo núcleo, Apple sigue por delante. Sin embargo, en multinúcleo las cosas cambian, donde podemos ver que Qualcomm se empieza a equiparar a los chips de Apple.

Núcleo únicoMultinúcleo
Apple M123348316
Apple M225899742
Snapdragon 8cx Gen 311075893
Snapdragon 8cx Gen 411979337

De hecho el nuevo chip Snapdragon 8cx Gen 4 está prácticamente a la par que el chip M2 de Apple en las pruebas de multinúcleo. Según parece algunos ex-ingenieros del equipo de Apple Silicon están detrás de este avance en los procesadores ARM para PC con Windows.

Fuente | 9to5mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba