Actualidad Mac

El chip para Mac Apple M2 de 4nm llegará en la segunda mitad de 2022

Según el sitio web chino Commercial Times, Apple tiene planeado continuar su expansión de Apple Silicon, con el chip Apple M2 de 4 nanómetros para equipos Mac durante la segunda mitad del próximo año 2022. Mientras que las versión Pro y Max, llegarán para el 2023.

El informe señala que el chip M2 debutará en la segunda mita de 2022. (con el nombre en clave de State), y habrá de nuevo variantes M2 Pro y M2 Max de gama alta, que llegarán para la primera mitad del 2023, (con el nombre en clave Rhodes).

Chip M2 en proceso de fabricación de 4nm para 2022

Los nuevos chips de Apple Silicon llegarán con un proceso de fabricación de 4 nanómetros de TSMC. Este disminución de tamaño conseguirá mejores características con un mejor rendimiento y una mayor eficiencia energética, ya que simplemente hay menos espacio entre los transistores en la matriz. En comparación con los chip M1, M1 Pro y M1 Max, que cuentan con un proceso de fabricación de 5 nanómetros.

transicion Apple Silicon Mac Pro chip M2
transicion Apple Silicon Mac Pro chip M2

Según señaló la compañía de la manzana, el proceso de transición de Apple Silicon se completará en un plazo de dos años. Esto lo dijo con la presentación del chip M1 en 2020. Por lo tanto, en 2022 se puede esperar que toda la gama de ordenadores de Apple ya no integren procesadores Intel, en ninguna de sus variantes, incluidos los Mac Pro.

Aunque también es cierto, que la actualización de los equipos más profesionales, como los iMac Pro y los Mac Pro, en teoría recibirían los chip M2 Pro y M2 Max, por lo que nos iríamos hasta el 2023, por lo tanto la transición a Apple Silicon, de forma completa, tardaría algo más de dos años, sin embargo. Ya que según señala el informe con fuentes chinas, el despliegue de los chip M2 Pro y Max no será hasta el 2023.

Otra particularidad que tiene este informe podría ser de ofrecer fechas inexactas, ya que según su historial de informaciones, esto no sería la primera vez que sucede. Según Bloomberg, recientemente dijo que los modelos de iMac Pro y Mac Pro estarán listos para 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba