Actualidad iPhone

El puerto USB-C del iPhone 15 puede alimentar mejor los accesorios USB-C

El iPhone 15 y iPhone 15 Pro son capaces de cargar hasta a 27W, a través del nuevo puerto USB-C. Esto significa que el iPhone 15 es capaz de cargar desde el 0 hasta el 100% en menos de dos horas con un cable USB-C. Aunque esto no sugiere que sea mucho más rápido que el iPhone 14, ya que este último ya era capaz de cargar el teléfono en menos de dos horas.

Sin embargo, donde está la mayor diferencia es en la carga y conexión con otros accesorios. Según Macotakara, dice que el iPhone 15 puede generar hasta 4,5W a los accesorios a través del puerto USB-C. Si lo comparamos con el puerto Lightning de los anteriores modelos, éstos únicamente podían suministrar 0,3W como máximo.

Esto es muy positivo, porque los dispositivos pueden estar suficientemente alimentados por el propio iPhone 15. Por ejemplo, los discos duros portátiles con conexión USB-C, ahora se pueden conectar directamente al iPhone para utilizarse como almacenamiento externo. En el caso del iPhone 15 Pro, este puerto es USB 3 y permite transferencia de datos de hasta 10Gbps. Mucho más rápido que en el iPhone 15 más básico.

Apple dijo en la pasada keynote que los clientes, en un apuro, pueden incluso cargar los AirPods o su Apple Watch directamente, conectándolos al iPhone 15 con un cable de cargar USB-C. Motivos suficientes para pensar en las posibilidad de la carga inversa del iPhone en un futuro, así como lo hacen otros teléfonos Android de alta gama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba