Cómo hacer que WhatsApp ocupe menos GB en tu móvil

Seguramente utilizas a diario WhatsApp, con tus amigos, familiares, conocidos, compañeros de trabajo, etc. Como seguro sabes, a aparte de realizar una copia de seguridad de tus chats en la nube, también se hace una copia de tus datos en tu dispositivo, o copia en iCloud de Apple. Y claro, dependiendo del número de chats que tengas, estas copias de seguridad ocuparán más o menos GB. Pero es bastante probable que al menos un par de GB o más se estén utilizando en tu móvil. A continuación te decimos, cómo puedes hacer que WhatsApp ocupe menos GB en tu iPhone o teléfono Android.

Aunque la app de WhatsApp puede ocupar tan solo unos 150MB de espacio en tu móvil, lo que son los datos de la aplicación, o sea los chats guardados, pueden llegar a ocupar hasta 20 veces más que la propia aplicación, en cuanto a conversaciones, chats, datos personales, etc. Y además, lo más probable es que lo que hace que tu móvil se llene rápidamente de estos GB sean las fotos y vídeos que guardas de estos chats, por eso te vamos a contar un pequeño secreto para hacer que la aplicación ocupe menos espacio en tu móvil.

Cómo hacer que la app de WhatsApp ocupe menos espacio

Para conseguir esto, tendremos que hacer que nuestro móvil no guarde automáticamente los fotos y vídeos en nuestra biblioteca de imágenes o fotos, para ello, sigue estos pasos en iOS y Android:

---   Anuncio   ---
ofertas ordenadores Mac Apple
  • En iOS: Configuración > Chat, desactivar la opción de ‘Guardar en Fotos’.
  • En Android: Ajustes > Chats, desactivar la opción de ‘Visibilidad de archivos multimedia’.

Haciendo esto, conseguiremos que WhatsApp ocupe menos espacio en nuestro móvil. Además, podrás seguir viendo las fotos y vídeos de cualquiera de tus chats, entrando en cada uno de ellos y pulsando en cada imagen de forma individual.

También podremos descargar las fotos y vídeos que queramos, pulsando sobre cada una y eligiendo la opción de compartir > descarga foto o vídeo.

---   Anuncio   ---
comprar productos Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *