Apps iPhone

WhatsApp permitirá el acceso a chats de Telegram y Discord, entre otros

Según la ley antimonopolio de Mercados Digitales (DMA) que exige la UE, las grandes empresas tecnológicas deberán cambias muchos de sus servicios para cumplir las exigencias, entre otras abrir el estándar de mensajería de Meta a otras plataformas sociales.

WhatsApp permitirá Chats de terceros

Según ha informado WABetaInfo, en la última versión beta de WhatsApp para iOS ahora se incluye una nueva sección de «chats de terceros». Esta sección está oculta por el momento, pero WABetaInfo dice que permite a los usuarios acceder a los chats de otras plataformas sociales, como Telegram y Discord.

Esto forma parte de las exigencias de la DMA, que pretende que las plataformas de mensajería tengan interoperabilidad entre ellas. De esta forma, los usuarios no tendrán que descargar otras aplicaciones para hablar con sus contactos habituales. Todavía no se sabe cómo lo implementará WhatsApp, pero se sabe que está trabajando en una solución para permitir esto en la aplicación.

Todavía se desconoce si Apple va a tener que cumplir con DMA en la aplicación de Mensajes del iPhone. La Comisión Europea abrió una investigación en septiembre sobre si la plataforma de mensajería de Apple tiene que cumplir con la nueva legislación antimonopolio. Aunque al contrario que con la App Store, que si se va a abrir a otros desarrolladores, en el caso de la aplicación de Mensajes del iPhone puede no tener que cumplir con estas exigencias.

El principal argumento de Apple sobre iMessage es que no es tan popular en Europa y que no tiene un uso comercial, como sí es el caso de WhatsApp. Todavía no está claro qué ocurrirá y la decisión final, aunque se espera que se conozca algo el próximo mes, según 9to5mac.

Si el fallo de la Comisión considera que Apple tiene que admitir chats de terceros para usuarios de Europa, tendrá que habilitarlo de alguna forma, al igual que WhatsApp. Pero lo que queda claro es que WhatsApp sí que está agregando chats de terceros en su aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba