Tutoriales

¿Cómo saber si me están espiando en WhatsApp? Qué hacer…

¿Crees que te pueden espiar en WhatsApp? A día de hoy es más importante que nunca la privacidad de nuestros datos, fotos, conversaciones y mensajes. La aplicación más utilizada en todo el mundo de mensajería es WhatsApp, y es bueno saber si te están espiando en algún momento en WhatsApp.

Te pueden espiar de varias formas en WhatsApp…

En la app de WhatsApp te pueden espiar de varias formas. La más habitual es conectándose desde un ordenador. Esto se puede hacer si en algún momento tienen acceso a tu móvil desbloqueado. Entonces, pueden vincular tu dispositivo a la aplicación de escritorio de WhatsApp. Pero hay una forma fácil de protegernos y saber si se han conectado a nuestra cuenta de WhatsApp.

1 – Vinculando tu dispositivo a la versión de escritorio de WhatsApp

WhatsApp en varios dispostivos
WhatsApp en varios dispostivos

Desde hace algunos meses, ya es posible vincular una cuenta de WhatsApp a la aplicación de escritorio de la red social. Para ello, tienen que tener acceso a tu móvil desbloqueado en algún momento. El resto es muy fácil ya que basta con escanear un código QR para lograrlo.

cerrar sesion en dispositivos WhatsApp
cerrar sesion en dispositivos WhatsApp

Pero nos podemos proteger de la siguiente forma:

  • Abrimos WhatsApp desde nuestro móvil.
  • Pulsamos en Configuración y después en dispositivos vinculados.
  • Allí podremos ver todos los dispositivos que se han vinculado a nuestra cuenta.
  • Podremos cerrar sesión en el dispositivo que no reconozcamos.

Esta puede ser la forma más habitual que puedan espiarnos. Aunque también hay otra forma y es desde nuestro propio móvil, en un descuido si está desbloqueado y pasa por otras manos.

2 – Espiar en WhatsApp desde el móvil

Como proteger WhatsApp si nos espian
Como proteger WhatsApp si nos espian

Es posible que dejemos el móvil abandonado un momento y no se haya bloqueado. Perfecto para que cualquiera que esté en ese momento, coja nuestro móvil y acceda a nuestros chats.

Si ocurre esto, la mejor forma de actuar para que dejen de espiarnos es cambiando el código del teléfono:

  • Abre los Ajustes de iPhone.
  • Pulsa en Face ID y después en código.
  • Pulsa en Cambiar el código.

Otra forma que puedes hacer más radical es restaurando Face ID directamente, ya que WhatsApp se protege también por Face ID. Repite los mismos pasos que antes y después pulsa en Restaurar Face ID.

Hay más formas ingeniosas de saber si nos han espiado nuestras conversaciones de WhatsApp. Por ejemplo, podemos añadir un Atajo en nuestro iPhone, con el mismo icono que WhatsApp y configuramos que al abrir tome una fotografía con la cámara delantera y envíe la foto por email. De esta forma, sabremos si alguien ha querido acceder a nuestro WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba