Apps iPhoneTutoriales

Como instalar ChatGPT gratis en tu Mac

ChatGPT es la nueva IA que se está utilizando prácticamente en cualquier aplicación, tanto de gestión, productividad, ofimática, incluso redes sociales del momento. Para utilizar ChatGPT en tu Mac puedes hacerlo de la siguiente forma. Te lo explicamos mejor ahora mismo.

GPT4all es la versión de ChatGPT que puedes utilizar gratis en tu Mac

GPT4all es una extensión que se puede utilizar para instalar ChatGPT en tu Mac gratuitamente. No necesitas registrarte en ningún sitio web, solo necesitarás instalar correctamente esta aplicación en tu Mac.

GPT4all está desarrollado por Brian Roemmele, que ha compartido directamente en twitter los enlaces de descarga para conseguir la aplicación para macOS. La descarga dará comienzo a un instalador y utilizará alrededor de 4GB de espacio de almacenamiento en tu Mac. Deberás dar permisos desde los Ajustes de tu Mac para instalar la aplicación.

En primer lugar deberás descargar la aplicación de GPT4all. Después descomprimirlo en tu ordenador (esto puede llevar alrededor de unos veinte minutos). Una vez hecho esto, necesitarás abrir la carpeta de GPT4all en la carpeta de aplicaciones de tu Mac. Para ello, tienes que entrar en la carpeta /bin y ejecutar la aplicación llamada chat.app. Con ello, podrás utilizar gratis esta aplicación en tu Mac.

Los resultados que ofrece (las respuestas de la IA), son más naturales y mejor adaptados en inglés que en español, pero su desarrollador tiene pensado continuar dando soporte a este proyecto para que los resultados de las conversaciones estén mejor traducidas y dando mayor sentido y capacidad.

Así que ya sabes, si te ha entrado el «gusanillo» de probar ChatGPT, ahora lo puedes hacer directamente desde tu computadora con Mac y totalmente gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba