Spotify podcast utilidad
Spotify podcast utilidad

Spotify añade una utilidad de creación de Podcasts a su app móvil

Compartir

Spotify está implementando nuevas funciones para podcasts en su app móvil. Ahora la compañía quiere que sea más fácil compartir tu propio podcast en la plataforma, con una utilidad en la propia aplicación.

Todos los que quieran crear y enviar un podcast a la plataforma de Spotify, pueden utilizar una herramienta de terceros, pero Spotify tiene una aplicación dedicada para ello con el nombre de Anchor. Aunque después de una próxima actualización Spotify ya no necesitará una aplicación separada para grabar y publicar los podcasts.

Según ha compartido en un tweet el cofundador de Anchor, Michael Mignano, ha dicho que Spotify está probando una nueva herramienta en la que los creadores pueden publicar sus podcasts “sin necesidad de herramientas ni hardware adicionales”.

Aunque por el momento esta herramienta de podcast de Spotify no está disponible para todo el mundo, aun así la compañía ha compartido un vídeo explicando cómo funciona. Para ello, se habilita un botón “+” en la aplicación principal de Spotify para que utilices escuchar canciones y podcasts. Al pulsar en ese botón, los usuarios verán la opción de “Grabar podcast”. Se puede grabar todo el podcast seguido o en varias veces.

Una vez grabado el podcast, la aplicación de Spotify mostrará varias opciones, para recortar el audio o incluso añadir música de fondo. Luego simplemente hay que añadir un nombre al podcast, añadir una portada y compartirlo en Spotify con todo el mundo.

Aunque por el momento, esta utilidad no está disponible en más países, por lo que habrá que esperar una próxima actualización en la que Spotify lo lance al resto de países del mundo.

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon


Compartir