Apps iPhone

Los Podcasts de Spotify están cerca de superar a Apple Podcasts

El servicio de Podcasts de Spotify no para de crecer, la aplicación de origen Sueco ya supera a Apple Podcasts en algunos países. Según eMarketer, Spotify está a punto de alcanzar a Apple Podcasts en número de oyentes a nivel global.

Hace ya dos años, según un estudio de investigación se reveló que Spotify ya tiene más oyentes de podcasts en América del Sur y Europa. Según ha pasado el tiempo, el número de usuarios que usan la plataforma diariamente de Spotify, en lugar de Apple Podcasts no ha parado de crecer significativamente en todo el mundo.

Se espera, según el estudio de eMarketer que Spotify Podcasts alcancen los 28,2 millones de usuarios a nivel global para finales de 2021. Apple Podcasts tiene la meta de alcanzar los 28 millones de usuarios para finales de este año. No es una gran diferencia, sin embargo es posible ver como Spotify supera a la plataforma de Apple.

Según el estudio:

Spotify todavía está expandiendo su audiencia de podcasts en los Estados Unidos, mientras que Apple Podcasts se ha estancado esencialmente. De hecho, Spotify superará por poco a Apple en esa métrica a finales de este año. La compañía sueca de streaming tendrá 28,2 millones de oyentes mensuales de podcasts sobre los 28,0 millones de Apple, una ventaja que se ampliará en los años venideros.

Además se cree que sobre el 40% de usuarios de internet de Estados Unidos, escuchan podcasts una vez al mes al menos y se espera que se crezca hasta el 45% para 2024. Según 9to5mac, además de Apple y Spotify, YouTube y Google también se están convirtiendo en plataformas populares para oyentes de podcasts en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba