Apps iPhoneVideos

Netflix añade la opción de Suscripción externa en iOS

Apple comenzó a principios de año a permitir que las aplicaciones de iOS puedan proporcionar enlaces externos para que los clientes puedan iniciar sesión o pagar una suscripción fuera de la App Store. Ahora Netflix lanza la opción en su aplicación para iOS.

Al pulsar en el nuevo botón de suscripción los usuarios acceden al sitio web de Netflix directamente desde la aplicación, para finalizar la suscripción a Netflix.

Para ello, 9to5mac ha confirmado que la aplicación de Netflix utiliza la nueva API de iOS para aplicaciones lector, que lleva al usuario a un sitio web externo antes de realizar la suscripción. No queda claro cuándo comenzó Netflix ha utilizar esta nueva opción en el iPhone y iPad, pero ahora mismo parece que funciona a nivel mundial.

Ahora en Netflix aparecerá un nuevo botón que dice «estás a punto de salir de la aplicación e ir a un sitio web externo». Además la aplicación indica que la transacción ya no será responsabilidad de Apple y que la gestión a la suscripción debe hacerse bajo la plataforma de Netflix.

Este es el mensaje que verás si accedes en tu iPhone o iPad:

Cualquier cuenta o compra realizada fuera de esta aplicación será gestionada por el desarrollador «Netflix». Su cuenta del App Store, los métodos de pago almacenados y las funciones relacionadas, como la gestión de suscripciones y las solicitudes de reembolso, no estarán disponibles. Apple no se hace responsable de la privacidad o seguridad de las transacciones realizadas con este desarrollador.

Al pulsa el botón de Continuar se te dirige al sitio web de Netflix, donde puedes introducir tus datos personales, elegir método de pago y suscribirte a un plan te Netflix.

Por supuesto, esto permite a Netflix no pagar la comisión del 30% por cada suscripción realizada a Apple, dentro de las aplicaciones iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba