Tutoriales

¿Vas a actualizar a macOS Ventura? Esto es lo que tienes que hacer

macOS 13 Ventura estará disponible este mes de octubre. Se espera que Apple lance de forma conjunto, aunque sin un evento dedicado, los nuevos iPad Pro, nuevos Mac M2, iPadOS 16 y macOS Ventura. Si has decidido actualizar a este sistema operativo en tu Mac, nada más esté disponible, te despejamos algunas dudas que puedas tener.

Lo primero de todo, los equipos compatibles

Lo primero de todo antes de actualizar tu Mac, es comprobar la lista de equipos compatibles, para ello fíjate en la siguiente:

  • iMac de Finales de 2017 en adelante
  • Mac Pro de 2019 en adelante
  • iMac Pro de 2017
  • Mac Studio de 2022
  • Mac mini de 2018 en adelante
  • MacBook Air de 2018 en adelante
  • MacBook de 2017 en adelante
  • MacBook Pro de 2016 en adelante

Si tienes un Mac con procesador M1 no tendrás ningún problema en actualizar. Quizás con algunos equipos anteriores a 2017, te encuentras que no puedas actualizar. Actualmente la compatibilidad con equipos anteriores va algo justa a nuestro parecer. Hay muchos equipos que funcionan perfectamente, sin embargo no se pueden actualizar. Asegúrate que tu equipo es compatibles con el nuevo sistema operativo.

Gestiona el almacenamiento de tu Mac

Los nuevos sistemas operativos suelen ocupar más espacio de almacenamiento que los anteriores. Además se debe descargar el ejecutable, a través de la Mac App Store, y esto puede ocupar alrededor de 15GB, así que asegúrate de tener suficiente espacio de almacenamiento en tu disco principal.

Puedes liberar espacio con aplicaciones tan útiles como CleanMyMac X, que cumple a la perfección con este propósito. Puedes liberar mucho espacio, a través de archivos basura, temporales, aplicaciones que no usas, archivos y fotos duplicadas…

Haz copia de seguridad de todos tus datos

Nuestra recomendación es utilizar una herramienta de los Mac, que te puede salvar de más de un apuro. Nos referimos a las copias de seguridad de Time Machine. Puedes configurar un disco SSD externo para ello, o un disco duro USB externo.

Con esta herramienta, puedes restaurar por completo todos tus datos, aplicaciones y datos de usuario y configuración del sistema con un par de clics, nada más se inicie la configuración del instalador de macOS. Así que esta es nuestra recomendación.

Descargar e instalar macOS Ventura

Por último, ya estás preparado para instalar y actualizar a macOS Ventura. El día del lanzamiento, estará disponible en la Mac App Store. Recuerda que al principio hay muchas solicitudes de descarga en la tienda de aplicaciones de Apple, por lo que puedes esperar una horas y actualizar con más tranquilidad.

Una vez compruebes el día del lanzamiento, abre el menú de la manzana () y pulsa en Preferencias del sistema. Después abre el menú de General y después en Actualización de software, o bien a través de la Mac App Store directamente, buscando en el buscador. Después descargar y sigue los pasos del instalador. En pocos pasos te darás cuenta que tienes instalado el nuevo sistema operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba