Actualidad MacApps iPhone

Apple está rediseñando por completo la app de Apple Music para macOS

A través de la beta de macOS Monterey 12.2, se ha descubierto que Apple está desarrollando una app nativa de Apple Music exclusiva para usuarios de Mac.

Apple Music fue rediseñada en 2019, cuado la compañía presentó macOS Catalina. Fue entonces cuando iTunes dejó de utilizarse en los Mac, para dividirse en apps como Musica, TV, Libros… ahora es el momento que Apple ha elegido para rediseñar de nuevo la app nativa de Apple Music.

Apple incluye algunos cambios importantes en la app de Apple Music para que la experiencia sea mas fluida.

Por ahora, la app de Música no es nativa de macOS

Apple Music AppKit Mac mini
Apple Music AppKit Mac mini

Según ha señalado Luming Yin enTwitter, Apple Music en macOS 12.2 ahora usa AppKit, un framework con una interfaz nativa de macOS. Ahora la aplicación Music usa JET, en su lugar, que es una tecnología para convertir contenidos web en aplicaciones nativas. Por lo tanto, actualmente Música no es una app nativa, tal y como se entiende.

Aunque esto no es del todo cierto, ya que algunas funciones de la aplicación Música ya eran nativas, como la biblioteca de música. Sin embargo, a partir de ahora los usuarios de Mac notarán que buscar nuevas canciones en Apple Music es mucho más rápido, ya que los resultados se mostrarán en una interfaz propia de la aplicación, en lugar de resultados de una página web. El desplazamiento entre elementos también es mucho más fluido con la app beta, que actualmente está en desarrollo.

Por el momento, todavía se encuentra en fase de desarrollo y todavía hay muchas funciones que Apple debe pulir, antes de su lanzamiento, pero se espera que llegue con la nueva actualización de macOS Monterey para todos los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba