Actualidad iPhone

iPhone 15 con USB-C esta en desarrollo, según fuentes en la cadena de suministro

Por el momento, solo se han dejado ver algunas unidades de iPhone con USB-C, a través de versión DIY en sitios como eBay. Pero ahora, Ming-Chi Kuo, analista de productos de Apple, afirma que Apple hará el cambio de Lightning a USB-C para el próximo año, en el iPhone 15.

El informe cae por sorpresa a todo el mundo, ya que aunque Apple ha adoptado conector de carga USB-C para los últimos MacBook y iPad, parecía que la compañía planeaba quedarse con Lightning hasta que cambiara a un teléfono móvil completamente sin puertos.

Apple comenzó a usar USB-C en Mac en 2015, y en iPad en 2018

MacBook 12 pulgadas carga USB C
MacBook 12 pulgadas carga USB C

Apple comenzó a usar el conector de carga USB-C en los Mac en 2015, con el lanzamiento del MacBook de 12 pulgadas, que podemos ver en la imagen superior. Posteriormente, en 2016 fue introducido en los MacBook Pro de 2016, aunque en los años posteriores se volviera a otras conexiones, como el puerto MagSafe, HDMI y SD.

El iPad cambió de Lightning a USB en 2018, según 9to5mac, con los modelos de iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas.

De esta forma, el iPhone fue y ha sido el último producto en mantener el puerto de carga Lightning operativo durante más años. Aunque se creía que mantendría este puerto hasta que Apple eliminara directamente el puerto de carga de los iPhone, ahora parece que continuará con un puerto de carga USB-C en el iPhone 15, tan pronto como al año que viene.

El principal motivo de que suceda esto, podría tratarse de la fuerte presión que está ejerciendo la UE por el consenso en el puerto de carga USB-C para cualquier teléfono móvil.

Según ha informado Ming-Chi Kuo en twitter. Apple hará el cambio a USB-C para el iPhone en la segunda mitad del próximo año, es decir, en el iPhone 15:

Mi última encuesta indica que el nuevo iPhone 2H23 abandonará el puerto Lightning y cambiará al puerto USB-C. El USB-C podría mejorar la velocidad de transferencia y carga del iPhone en los diseños de hardware, pero los detalles finales de la especificación siguen dependiendo de la compatibilidad con iOS.

Se espera que los proveedores existentes relacionados con USB-C del ecosistema de Apple (por ejemplo, controlador IC, conector) se conviertan en el foco del mercado en los próximos 1-2 años, gracias a los vastos pedidos de iPhones y a la adopción de puertos USB-C por parte de accesorios.

Aunque también cabe recalcar, que este puerto USB-C podría estar en los iPhone de 1 a 2 años únicamente, hasta que Apple abandone el puerto de carga con cable por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba