Instagram, el gigante de la fotografía acaba de compartir que va a renovar su app móvil para dispositivos iOS y Android. Aunque no esperes una app de Instagram para iPad, porque no va a llegar en este momento.
La red social va a crear un icono de app más brillante, además de añadir una nueva tipografía que han diseñado en exclusiva para Instagram. Y también añade más enfoque en los creadores.
Nuestro vibrante gradiente se reimaginó utilizando un innovador proceso de modelado 3D para que se sienta iluminado y vivo. El degradado de Instagram, compuesto por los colores de nuestra marca, es la base de nuestro sistema de color completo»
«A través de la iluminación, el gradiente señala momentos de descubrimiento en nuestro marketing, logotipo e incluso dentro de la aplicación, como se ve en el modo Crear, las pegatinas y los anillos de Instagram Story».
Instagram usa un nuevo tipo de letra
Con la nueva tipografía, Instagram Sans se utilizará desde vallas publicitarias hasta sitios web. La empresa quiere mostrar su identidad distintiva a través del tipo de letra. Los usuarios podrán aprovecharlo en Stories and Reels.
“Mientras diseñábamos este nuevo tipo de letra, nuestro objetivo era hacer que Instagram Sans fuera accesible a nivel mundial. Nos asociamos con expertos en idiomas de todo el mundo para adaptar el tipo de letra a los alfabetos globales, incluidos el árabe, el tailandés y el japonés. Queremos apoyar a todos nuestros creadores y miembros de la comunidad que impulsan la cultura para que se expresen plenamente en cualquier idioma que elijan».
Instagram dice que este nuevo diseño «pone el contenido en el centro, con un enfoque en la simplicidad y la autoexpresión» al mostrar imágenes a pantalla completa.