Actualidad MacVideos

El desmontaje del Mac Studio sugiere que se pueda ampliar el disco SSD

El Mac Studio comenzó a llegar ayer mismo a los primero usuarios que reservaron el nuevo equipo de Apple los primeros días. Y no se han hecho esperar los primeros unboxing y reviews del Mac Studio y también el desmontaje del propio ordenador de sobremesa de Apple.

A través del canal de Max Tech en YouTube, podemos ver el primer desmontaje del Mac Studio. Lo más destacable es la posibilidad de ampliar el disco duro SSD en un futuro, según indica el propio Max Tech.

Así es el desmontaje del Mac Studio M1 Ultra

En primer lugar, el desmontaje indica que Apple ha protegido bien el Mac Studio, sin embargo retirando delicadamente el anillo de goma de la base del equipo, Max encuentra cuatro tornillos que permiten retirar la base y desvelar el interior por completo.

Después de eliminar la base, se pueden ver todos los componentes internos del nuevo ordenador de Apple. Max Tech se da cuenta inmediatamente que el Mac Studio podría permitir actualizar el disco SSD. Para ello, el equipo cuenta con dos puertos SSD que son accesibles fácilmente.

Apple indica en el sitio web que el almacenamiento «no es accesible por el usuario», sin embargo, Max comprueba que puede cambiar fácilmente el disco SSD entre las dos ranuras disponibles, por lo que se podría actualizar en un futuro, al ser modular. De hecho, Apple podría facilitar ampliar el disco SSD en un futuro desde un sitio web autorizado o desde su propio servicio técnico. Para el Mac Pro es posible.

Puedes ver el vídeo al completo, porque merece la pena. Por su parte el chip M1 Ultra integra la memoria RAM, que viene soldada a la placa del chip, por lo que ésta no es posible actualizar de ninguna forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba