Actualidad Mac

¿Cuánto mejoran en gráficos los MacBook Pro con M1 Pro y M1 Max?

Los MacBook ya se están recibiendo al público, y con ellos los primeros benchmarks aparecen en internet. Uno de los que más interesaba era el de los gráficos de los nuevos MacBook Pro 2021, con chip M1 Pro y M1 Max. Te adelantamos que la mejora con respecto al M1 original es sustancial, debido al aumento de núcleos en GPU y la escalabilidad que ha tenido la nueva generación de procesadores de Apple Silicon.

Los primeros test realizados con GeekBench 5 arrojan unos resultados impresionantes en el chip M1 Max, que viene incluido en todas las versiones del MacBook Pro de 16 pulgadas. Consigue en este test hasta un 181% más de rapidez en gráficos que el M1 original.

GeekBench 5 MacBook Pro 2021 con chip M1 Max

GeekBench 5 Metal Score MacBook Pro 2021 chip M1 Max
GeekBench 5 Metal Score MacBook Pro 2021 chip M1 Max

La comparación de rendimiento en los nuevos MacBook Pro de 16 pulgadas con chip M1 Max, se realiza con un procesador Intel y gráfica AMD Radeon Pro 5300M. La citada máquina ofrece 24.461 en Metal Score con GeekBench 5, mientras que el M1 Max consigue llegar a los 68.870 puntos en Metal Score, con un aumento del 181% de rendimiento gráfico.

Si se compara con una AMD Radeon Pro 5600, el M1 Max consigue mejorar la puntuación en un 62% en gráficos.

Estas puntuaciones, son similares a las que ofrecía el iMac Pro, con una AMD Radeon Pro Vega 56, una tarjeta gráfica dedicada bastante potente en su fecha. Actualmente, Apple consigue los mismos gráficos que un ordenador de sobremesa con un elevado coste hace poco tiempo.

La escalabilidad de los chip M1 Pro y M1 Max

chip M1 Pro Max SoC
chip M1 Pro Max SoC

Si empezamos con el trabajo hecho con los chip M1 del 2020, Apple ha sabido escalar con unos SoC en 2021 con los chip M1 Pro y M1 Max, permitiendo añadir más núcleos en GPU. Estos gracias a que se tratan de procesadores System on Chip, todo integrado en el mismo chip. De forma que se pueden gestionar la cantidad de núcleos y cambiar componentes según se necesite.

Con esto, Apple consigue llegar hasta los 32 núcleos en GPU para el MacBook Pro de 16 pulgadas con el chip M1 Max. También se han añadido dos núcleos más en CPU, llegando hasta los 10 núcleos en CPU. Una mejora significativa, que permite escalar estos chip de forma lineal y en la que veremos mejoras con el chip M2 en 2022 en la nueva línea de ordenadores de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba