Actualidad iPhoneActualidad Mac

¿Qué nuevos Mac se pueden presentar en el evento de Apple en octubre?

Todo apunta a que Apple está preparando un evento para mediados de octubre, con nuevos Mac como dispositivos estrella. La renovación del MacBook Pro con pantalla de 16 pulgadas, es algo de lo que están pendiente un gran número de usuarios, entre ellos desarrolladores, creadores de contenidos y un gran sector de profesionales, en su gran mayoría. Pero además de esto, Apple podría presentar nuevos productos.

Nuevos MacBook Pro con chip M1X

MacBook Pro 2021 chip M1X
MacBook Pro 2021 chip M1X

Ya hablamos de los nuevos MacBook Pro de 16 pulgadas con chip M1X, que Apple estaría preparando. Aunque había filtradores que señalaban que el nuevo portátil para profesionales de Apple llegaría en septiembre, finalmente parece que lo hará en un evento de Apple en octubre, según los últimos rumores.

Este nuevo portátil sería más Pro que nunca, gracias a la renovación de los Apple Silicon M1. El nuevo chip M1X vendría con memoria RAM unificada de hasta 64GB, 10 núcleos de CPU y hasta 32 núcleos para gráficos, lo que aumentaría considerablemente, ya no el rendimiento de los Mac con Apple Silicon, sino también el apartado de gráficos, algo que muchos usuarios demandan sobre los nuevos procesadores de Apple.

Nuevos Mac mini M1X

nuevo Mac mini 2021 chip M1X
nuevo Mac mini 2021 chip M1X

También hemos hablado ya en este blog de los nuevos Mac mini con chip M1x, que Apple podría estar preparando. Tal y como aparece en la imagen sería el diseño que muchos usuarios desean. Ya no por ser más finito y delgado que la generación anterior, sino por añadir más puertos de conexión a los ya existentes. Si algo pecaba el Mac mini M1 del año pasado, era por tener muy pocos puertos de conexión. Aunque esto es algo que se puede solucionar fácilmente.

De hecho, muchos usuarios decían que se trataba de un Mac con la caja vacía, ya que los nuevos chip M1 ocupan muy poco espacio, por lo que Apple puede reducir el tamaño de sus ordenadores en gran manera, así como ha ocurrido con el iMac de 2021 con M1.

Este es otro de los ordenadores que Apple puede actualizar para el evento de octubre del que estamos hablando.

AirPods 3

concepto airpods 3 de 2021
concepto airpods 3 de 2021

Y aunque no lo parezca, muchos usuarios estaban esperando que en la presentación de los nuevos iPhone 13, se presentarán al mismo tiempo los AirPods 3. Uno de los motivos en que se fundamentaban estos rumores, era porque cuando se lanzaron los iPhone 7, se presentaron al mismo tiempo los AirPods originales. Este era el principal motivo por el que la mayoría de la gente pensaba que se presentarían los AirPods 3 junto a los iPhone 13. Pero esto no ha ocurrido.

Los motivos los desconocemos, pero se sabe de sobra que Apple tiene unos AirPods 3 para su comercialización en breve, debido a todas las filtraciones en la cadena de suministros asiática, que han mostrado todo tipo de prototipos, desde hace meses.

Este será otro de los dispositivos, que estamos seguros que Apple presentará en el evento de octubre.

Dispositivos que Apple no presentará en octubre de 2021

descargar fondo dinamico imac 2021 wallpaper 38476
descargar fondo dinamico imac 2021 wallpaper 38476

Sin embargo hay algunos dispositivos o más bien, ordenadores que Apple no va a presentar este mes. Porque no ha habido ningún rumor acerca de ellos, y de nos ser que Apple haya sabido guardar muy bien sus filtraciones, algo de lo que se quiere ocupar en breve, lo cierto es que no creemos que se puedan anunciar en octubre.

Hablamos de un iMac con pantalla de mayor tamaño, que la actual gama de iMac de 2021. Según los rumores podría venir en 2022 y con un tamaño de pantalla de 30 0 32 pulgadas.

Otro producto del que no se conoce ningún detalle es de la gama más Pro de Apple. Se trata del Mac Pro. Este equipo recibe menos actualizaciones, aunque el actual modelo da mucho de sí. Hablamos un poco por encima de las pretensiones de Apple sobre el Mac Pro en este blog y se cree que seguirá utilizando procesadores Intel Xeon, en lugar de los Apple Silicon, porque ofrecen todavía un rendimiento bastante superior de los actuales chip M1, aunque no se descarta que más adelante adopten los Apple Silicon en toda la gama de ordenadores de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba